[liure] Fwd: cliente liviano "Linux Terminal Server Project" (ltsp)

---------- Mensaje reenviado ----------
De: heberth ardila <heberthardila@xxxxxxxxx>
Fecha: 24 de octubre de 2011 19:50
Asunto: cliente liviano "Linux Terminal Server Project" (ltsp)
Para: enrique ayala <kikin3007@xxxxxxxxx>, "daniel cordero (pumarejo)" <
jaramillomonsalvedaniel@xxxxxxxxx>, "diego (pumarejo)" <dfabadia@xxxxxxxx>,
"juan carlos (pumarejo)" <eduman52@xxxxxxxxxxx>, camilomontoyacal@xxxxxxxxx

hola!  a todos :D

en el dia de ayer tubimos nuestra primera reunion y pues nuestro amigo
daniel cordero nos dio la idea de que era un cliente liviano...
me vine para la casa con ganas de investigar un poquito de que se trataba...
socialize con unos amigos que me dieron un poquito de informacion empeze a
investigar anoche un rato.. y entendi un poco la idea de que era un ltsp
me levante esta mañana :D con ganas de empezar pruebas.. leer un poquito y
tratar de configurar uno..
me di cuenta de que ltsp NO es un proyecto empezado por el gobierno como nos
dijo daniel.. es un proyecto a nivel mundial de software libre
http://www.ltsp.org/

vi algunas distribucion de linux que se expecializaban en esa parte...
aqui tenemos la lista de las distribuciones que trabajan con ese proyecto
http://sourceforge.net/apps/mediawiki/ltsp/index.php?title=Ltsp_DownLoads

trata de configurar mi primera ltsp a las 9 de la mañana XD vi que hay una
distribucion de debian que lo utiiza.. intente hacer la configuracion.. y no
lo logre.. no quise seguir intentando puesto uqe la documentacion que hay es
para una vercion de debian antigua (debian lenny (V5)) y quise buscar
alguito mejor para trabajar.. intente con la de ubuntu,
despues intente con linux mint (una version que es basada en debian
inestable "debian inestable vease como la version que sigue despues de la
actual") y tampoco pude XD

todo linuxero no se rinde es mi lema XD

mi ultima opcion queria era probar con ubuntu..
descargue la version de ubuntu 10.04.3
y empeze la configuracion a las 7 de la noche "cansado de investigar XD"
despues de un rato de lectura.. y mirar los pasos de diferentes sitios web
logre configurar lstp!!  :D
y el mensaje que les estoy mandando es desde una terminal de trabajo que
esta a la vuelta de mi casa el cual esta corriendo desde el servidor de mi
casa :D

ya estoy preparado para el domingo :D
me documente mi cerebro muy bien el dia de hoy y me parecio una buena
experiencia..

aqui adicciono la pagina en la que me base para hacer la configuracion en
ubuntu 10.04.3

http://www.alcancelibre.org/article.php/20090709084031513

pd : el sitio habla de la configuracion en ubuntu server 9.04 pero como
dicen... si funciona en la primera version funciona en la ultima XD

la parte que mas me causo problema fue la configuracion del archivo
/etc/ltsp/dhcpd.conf

el cual toca acondicionarlo respectivamente con las ip que el routert que
estes usando use :D

nos vemos el domingo!  feliz dia :D

heberth ardila...

--