[linuxlsc] Re: datos para informe final

  • From: "Pablo Olmos de Aguilera C." <pablo.olmosdeaguilera@xxxxxxxxx>
  • To: linuxlsc@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Sun, 4 May 2008 00:39:10 -0400

2008/4/28 Pablo Olmos de Aguilera C. <pablo.olmosdeaguilera@xxxxxxxxx>:

> Acabo de recibir un correo de uno de los organizadores a nivel nacional:

Aún espero algo de aporte en este tema para poder enviar la información
"oficial" de la sede. Yo no tengo fotos!

Tengo lo que sería mi crítica personal al evento:

Difusión

<http://www.flickr.com/photos/22425515@N04/2462561245/>
Bueno

   - Aparecimos en los medios más importantes de la zona. En algunos
   aparecimos más que otro, pero imagino que para la próxima tendremos una
   plana :P
   - Nos organizamos para realizar un lienzo (pasacalles) que pusimos
   (gracias INJUV <http://www.injuv4.cl/>) en uno de los lugares más
   transitados de La Serena.
   - El "Equipo de Diseño <http://my.opera.com/munkybass/blog/>" se quemó
   las pestañas creando los afiches y hasta se consiguió un pendón bastante
   bueno con una Gráfica <http://grafival.com/>.

Malo

   - No se tuvo la cobertura ideal en los establecimientos de educación
   superior, si bien, cubrimos bien la ULS <http://www.uls.cl/> y la
UCN<http://www.ucn.cl/>,
   no pudimos cubrir la U. del Mar <http://www.udelmar.cl/> y el
INACAP<http://www.inacap.cl/>como hubiese sido ideal.
   - Supuestamente se entregarían cartas de invitaciones a decanos o
   jefes de carrera que tuvieran relación con la informática, sin embargo, no
   se pudo llevar a cabo principalmente por problemas de tiempo.
   - Faltaron algunos medios como la radio.
   - No pudimos hacer merchandising (tazones, poleras, etc).

Instalaciones <http://www.flickr.com/photos/22425515@N04/2463482980/> Bueno

   - A pesar de que la cantidad de equipos era alta, se lograron instalar
   todos los equipos desocupando el lugar a las 18:25 (5 minutos antes que la
   hora límite).
   - El número de instalaciones superó con creces a las del año pasado
   (40 y tantos sobre 8).

Malo

   - Mucho desorden en las instalaciones que nos costaron algunos cables
   de poder y baja asistencia a las charlas a medida que avanzaba el día.
   - Configuramos Wifi y una red que lamentablemente fue saturada
   rápidamente por parte de los asistentes viendo YouTube y descargando cosas
   irrelevantes.
   - Los recursos humanos no fueron bien distribuidos lo que provocó que
   algunos fueran a "almorzar" terminado el evento.

Charlas <http://www.flickr.com/photos/22425515@N04/2462626195/> Bueno

   - Los temas fueron interesantes y los tiempos se cumplieron bastante
   bien
   - La participación del público fue bastante alta, al punto que se
   dejaron preguntas sin contestar para no atrasar la charla siguiente.

Malo

   - No hubo coordinación respecto a la 1° y 3° charla (Introducción al
   Software Libre y Aspectos Jurídicos del Software Libre y del Open Source,
   respectivamente) que produjo que ésta última repitiera mucha información ya
   comentada en la primera y el tiempo no permitiera enfocarse de manera
   completa en el tema principal.

Autocrítica

   - Eché de menos instalar GNU/Linux.
   - Siendo bien honesto, sentí que trabaje mucho para el evento, pero el
   día de éste quedé volando y sentí que no fui mucho aporte (excepto filmar
   las charlas :P).

Lo postié en mi blog así que igual pueden mirarlo allí (
http://glatelier.wordpress.com/2008/05/04/evaluacion-flisol-2008-en-la-serena-coquimbo/
)

Saludos (pónganse las pilas con la cuota!)
--
Pablo Olmos de Aguilera Corradini
http://glatelier.wordpress.com