[knute] Temario y Reunión

  • From: "Taurus [Gangrel]" <taurus.gangrel@xxxxxxxxx>
  • To: knute@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Sat, 01 Dec 2007 01:43:29 -0300

Bueno muchachos, tengo una lista de cosas para hacer y lecturas a realizar. El viernes hablamos con Leonel y nos tiro pautas de por donde empezar. Paso en limpio de lo que sacamos nota:

1) Bibliografía a conseguir
"El lenguaje de programación Java" del autor Gosling (está en ingles, formato PDF o CHM)

2) Temas a tratar, posiblemente en lo inmediato
P.O.O. a fondo (si, volver a aprender lo que es la programación orientada a objetos)
   UML - Diagramas de Clase
   Manejo de excepciones
   Procesamiento multihilo
Repaso general del lenguaje (estructuras base: if, for, switch, etc. etc.)

3) Herramientas a conseguir PARA EMPEZAR
Resulta de manera cuasi obligatoria (y estoy de acuerdo con Leonel en lo absoluto) empezar a programar aplicaciones de consola, con un editor simple... asi no nos engolosinamos con el NetBeans o similares y aprendemos a programar como dios manda. El entorno de desarollo propuesto es el JCreator, un editor simple de java. Y también es menester descargar el J2SE, el entorno de desarrollo para java (dicho a lo bruto, el compilador), en lo posible la última versión.

Ahora bien, pasado el dato de las cosas que vamos a ver, quedamos con los presentes en reunirnos el Viernes o Sábado en algún lugar para tratar lo más posible del punto 2). Desde un enfoque teórico, yo me encargo de dar "manejo de excepciones" y "procesamiento multihilo", y un poco de las bondades de la P.O.O. (programación orientada a objetos). Y si el tiempo alcanza, una lavadita de cabeza con respecto al lenguaje de programación en general. Traten de darle un vistazo a los temas, y si se puede, escojan uno y prepárenlo para enseñárnoslo. En cuanto al lugar/hora de reunion, propongo La Cuadrada (9 de Julio entre Mitre y San Luis, si mal no recuerdo) que es un cafe tranqui donde hay lugar y no te rompen las bolas. Si alguien puede darse una vuelta y preguntar si está disponible, mejor. Y la hora: si se puede el Viernes a partir de las 18:00, mejor (sería el mismo horario de programación).

Bueno, espero respuesta y retruco.
Un abrazo,
Gabriel
PD: veo si puedo conseguir un notebook... por las dudas lleven sus pendrives.