[iansi] Sobre la mision del IANSI

  • From: "Andrés L. Sclippa" <asclippa@xxxxxxxxx>
  • To: iansi@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 21 Apr 2005 18:53:14 -0300

Me gusto el dia de hoy porque hubo mucho actividad en la lista :-)
Esta es mi opinion sobre la mision del IANSI y es la que mantengo desde el=
=20
principio.

La seguridad informatica, ya sabemos, la podemos atacar de todos lados.=20
Ahora desde donde debe atacar el IANSI? Desde todos lados? No lo creo.

Si queremos llegar a ser una institucion reconocida debemos ser buenos en=20
algo.=20
No creo que debamos atacar la seguridad desde las politicas y al mismo tiem=
po=20
usar recursos para descubrir vulnerabilidades. La Argentina lo que necesita=
=20
es una org que se centre en la seguridad como un proceso, que de una=20
estructura para implementarla, certificarla y auditarla; pero no que al mis=
mo=20
tiempo lleve la implementacion.
La otra mision, no menos importante, es la de llevar conciencia y para esto=
 se=20
necesita un increible evangelizacion.

Sobre todo en algo tan critico como la seguridad no es conveniente la image=
n=20
de una org que implemente y al mismo tiempo certifica y audita.

Lo que me extra=F1a, es que en el estatuto esta muy clara la mision, sin em=
bargo=20
nadie opino sobre esto en el foro.

No olvidemos que hoy el IANSI no debe ser pensado como un negocio. Eso no=20
significa que algunos de nosotros despues pueda hacer su propio negocio en=
=20
torno al IANSI, lo cual me parece no es malo, ya que seria fuera del IANSI.

Ahora si quieren pensar en la seguridad como un negocio a largo plazo, el=20
IANSI como ONG podria crear la plataforma perfecta para la formacion de una=
=20
consultora con algunos de nosotros en algunos a=F1os.

En resumen, creo que debemos encarar por el lado de la gestion de la seguri=
dad=20
como procesos, pero no involucrarse a nivel intra-proceso.

=2D-=20
atentamente,

Andr=E9s L. Sclippa
Ing. en Sistemas de Informaci=F3n