[iansi] Estandard propio

  • From: Pablo Gietz <pablo.gietz@xxxxxxxxxxxxxxxxx>
  • To: iansi@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Fri, 18 Mar 2005 16:27:56 -0300

Fundacion del IANSI (Instituto Argentino de Normalizacion de la Seguridad de la
Información). www.feistel.com.ar/iansi.
Gente:

Desde hace tiempo, antes de cononcerlos a todos ustedes, me ha estado
dando vueltas en la cabeza la idea de crear un estandard sobre los
sistemas de administración. Esto surge debido a la dificultad que
representa para un administrador de seguridad, "lidiar"  con un monton
de interfaces diferentes, modo comando, modo windows, web enabled, etc.
y con los diseños y nomenclaturas más discímiles para manejar las mismas
cosas, usuarios, passwords, perfiles, grupos, recursos, permisos, etc,etc.
Y me preguntaba si existe o existirá un estádard al que se adhieran las
casas desarrolladoras de software para homogeneizar y centralizar,  la
administración. Sería algo como la MMC de microsoft + LDAP, pero distinto.
DE manera que si alguien adquiere un software y este cumple con el
estándard , resultará mas facil de manejar que otro que no cumpla,
además de permitirse centralizar en una sola consola.
Obviamente todo el estándard giraría en torno a garantizar tambien la
seguridad de los módulos que sirvan para administrar.

No se si me van captando la idea, si es que no hay nada en marcha voya a
comenzar a escribir la base y los que quieran sumarse de entrada que lo
digan así lo discutimos y podemos aportar algo al mundo de los estándares.

Pablo A. C. Gietz
Jefe de Seguridad Informática
Nuevo Banco de Entre Ríos S.A.
Te.: 0343 - 4201351