[iansi] Re: Escuela de seguridad basica

  • From: Hernán M. Racciatti <hracciatti@xxxxxxxxx>
  • To: iansi@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 26 Apr 2005 08:12:51 -0300

Fundacion del IANSI (Instituto Argentino de Normalizacion de la Seguridad de la
Información). www.feistel.com.ar/iansi.
 de la Informaci=F3n). www.feistel.com.ar/iansi.
> El contenido de HHS esta bueno para gente que esta en el IT o tiene ese=
=3D20
> perfil.=3D20
> Sin embargo no me parece apropiado para el usuario convencional de PC, di=
ga=3D
> mos=3D20
> un empleado publico.
> O sea, creo debemos hacer 2 cosas:
>=20
> a) Introducir a chicos en seguridad informatica;
> b) Dar buenas practicas a gente convencional sobre como protegerse.
>=20

Buen dia Andres, sinceramente no estoy de acuerdo. HHS se desarrollo
con los chicos de secundaria en mente no para gente de IT, podria
llegar a estar de acuerdo en que el programa no es el adecuado para la
opcion b) pero sin ninguna duda, el programa de la HHS resulta
atractivo para chicos de colegio.

De todas formas, esto no implica que pueda existir lugar para
desarrollar algo diferente. La HHS a escogido una =F3ptica muy
particular para lograr su penetraci=F3n, quizas IANSI pueda desarrollar
esto mismo desde una =F3ptica diferente.

Saludos,

--=20
Hern=E1n Marcelo Racciatti

Core Team Member ISECOM (Institute for Security and Open Methodologies)
Coordinator OISSG, Argentina (Open Information System Security Group)

[mailto:hracciatti@xxxxxxxxx]
[http://www.hernanracciatti.com.ar]