[haiku-i18n-es] Re: Trabajo actual

  • From: spamrules <spamrules@xxxxxxxxxxx>
  • To: haiku-i18n-es@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Sun, 19 Jun 2011 20:46:38 +0200

Tendré todo esto en cuenta, muchas gracias, intentaré colaborar lo máximo posible estos días pero dala impresión de que hay bastante adelantado. Un saludo.

El 19/06/2011 18:58, Miguel Zuniga escribió:
Hola Spamrules:

1) Esperamos a que se transicione hacia Pootle o seguimos con el sistema que ya
está?
Lleva casi un año esa "translación" y no se ha avisado nada. Otros idiomas han
avanzado y están usando HTA, es nuestro turno de emparejarnos.

2) Los "quesitos" azules de cada cosa a traducir indican que ya están completos
y los que estan en azul y naranja que faltan partes?
Como bien aprecias, los colores que dice la página principal son distintos a
los que aparecen en el resumen:
* El azul marino es un catálogo nuevo al que nadie "le ha metido mano".
* Las partes grises son porciones sin traducir.
* Las anaranjadas que han sido traducidas pero faltan de revisión (alguien más del equipo debe
revisarlas, no sé con qué criterios las clasifican, muchas las puede revisar cualquier otro
integrante del idioma, pero muchas otras sólo las puede aprobar el coordinador del idioma).
* Las rojas (aunque a veces permanecen anaranjadas) son porciones marcadas "con
duda" (las que no se iban, no sé si el comportamiento siga).
* Las verdes son porciones traducidas y revisadas.

3) Simplemente con poner la traducción en su recuadro y pinchando fuera ya queda listo o hay
que hacer la traducción y darle a enter para que haga el proceso de recarga de la página?
Si es así hay que hacerlo con cada cuadro o con hacerlo al final de una serie de cambios vale?
Se habló hace algún tiempo y decidieron que en cuanto se salga del cuadro de diálogo se
actualizara en la base de datos. Dando clic fuera es suficiente para que quede registrado. Tan pronto y
se traduzca, aparece con un signo de interrogación (pidiendo la revisión de otra persona).

4) Cómo sé que algo ya está revisado y correctamente traducido y no es
necesario revisarlo? Me he encontrado con muchos casos de traducciones incorrectas.
Si aparece con una palomita en la parte inferior derecha, significa que está traducido y revisado, pero no que sea "final".
En cuanto resalte una traducción incorrecta (las que un tiempo vi fue que se dirigían de tú o algún error
tipográfico) hay que hacer clic y revisarlo. La traducción regresará al signo de interrogación pidiendo la
atención de otro del equipo.

Espero salir de este "bache" de acumulación de chamba en la semana para
dedicarme a aprobar cadenas.

Diría Albert Einstein: «todos somos ignorantes, sólo es que ignoramos cosas
distintas».

¡Saludos!

Miguel