[haiku-es] Re: flisol 2009

  • From: "Jorge G. Mare" <koki@xxxxxxxxxxxxx>
  • To: haiku-es@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 09 Mar 2009 19:54:20 -0700

Hola Osvaldo,

Osvaldo Gonzalez said on Tue, 10 Mar 2009 00:40:30 +0000

> En Scale 2009 mencionaste que usaste una versión de Haiku que
> booteaba desde un pendrive, qué tan rápido arranca? Será posible que
nos expliques cómo lo lograste instalar en el USB?

Tengo una PC con Linux (Ubuntu) desde donde compilo Haiku y desde donde
puedo instalarlo directamente en mi disco duro o un dispositivo USB.
Para instalar en HDD, el requisito es tener una partición libre para
Haiku, y después añadir Haiku a GRUB para poder seleccionarlo cuando la
PC arranca. Estos documentos te darán una idea de cómo hacerlo:

http://www.haiku-os.org/documents/dev/building_haiku_on_ubuntu_linux_step_by_step
http://www.haiku-os.org/documents/dev/installing_haiku_to_a_partition_from_linux

En el caso de instalación en un pendrive USB, la alternativa más simple
quizás sea utilizar el programa para Windows llamado Haiku On a Stick,
el cual puedes bajar desde aquí:

http://modeen.se/HaikuOnAstick.htm

En cuanto a la velocidad, parece depender del pendrive. La primera vez
que lo intenté en un pendrive bastante viejo que tenía por ahí, fue muy
lento (unos 2-3 minutos para arrancar). Pero antes de SCaLE volví a
intentar con un pendrive que había comprado el mes pasado (marca
Kingston) y entonces sí Haiku arrancaba y corría bastante rápido; el
booteo tardaba unos 20 segundos y el sistema parecíá correr a velocidad
normal, quizás un poco más lento que si corriera desde HDD.

Un abrazo,

Jorge

--
Fortune Cookie Says: