[haiku-es] Re: flisol 2009

  • From: "Jorge G. Mare" <koki@xxxxxxxxxxxxx>
  • To: haiku-es@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 11 Mar 2009 16:27:15

Hola Enrique!

Enrique Medina Gremaldos said on Wed, 11 Mar 2009 09:44:49 +0100
> El tema del sonido... Si buscais por ahi (creo que en haikuware) hay
> un port
> de OSS para haiku, que trae un buen soporte para muchas tarjetas de
> sonido.

Una observación adicional sobre sonido: Haiku tiene un driver HDA para
High Definition Audio de Intel utilizado en muchos motherboards y
también portátiles.

Dicho driver funciona más o menos bien, pero como todavía tiene algunos
probremillas, no está incluido en las imágenes diarias por defecto.
Para los que compilan Haiku por su cuenta, añadir este driver es muy
fácil. En...

/develop/haiku/trunk/build/jam/HaikuImage

cambiar la línea

BEOS_ADD_ONS_DRIVERS_AUDIO = auich auvia echo3g emuxki ; #hda

BEOS_ADD_ONS_DRIVERS_AUDIO = auich auvia echo3g emuxki #hda ;

...salvar el fichero y volver a hacer un jam -q. Así es cómo consigo
sonido en Haiku en mi mini-portatil Acer Aspire One.

> De wifi por ahora mejor olvidarse :\

Ya vendrá, ya vendrá... :)

http://www.freelists.org/post/haiku-development/Selfintroduction,6

Un abrazo,