[haiku-es] Re: flisol 2009

  • From: Enrique Medina Gremaldos <quiqueiii@xxxxxxxxx>
  • To: haiku-es@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 11 Mar 2009 09:44:49 +0100

Unos apuntes...

Hay dos imagenes de Haiku para bajarse, la "normal", que lleva mas o menos
lo que seria un R5 pelado, y la pre-alpha, que ademas lleva aplicaciones
extra y temas de desarrollo, como gcc y jam.

Yo lo he instalado en gran variedad de unidades de memoria, desde pendrives
hasta memorias SD mediante adaptador USB. Me ha funcionado en todas. Cada
memoria tiene unas caracteristicas de lectura y escritura. En algunas
encontrareis que Haiku es mas rapido que si funcionara en un disco duro, en
otras todo lo contrario. En cualquier caso funciona aceptablemente bien en
todas.

Despues de instalar Haiku en el USB, ese pendrive o tarjeta de memoria puede
volver a formatearse a FAT o a lo que querais. Eso si, evitar usar pendrives
de mucha capacidad, porque SOLO se emplearan 400Mb para la particion de
Haiku, el resto se desaprobechara. Se puede hacer una instalacion
tradicional para aprobechar toda la unidad, pero es algo mas complejo y
queda fuera de tema ahora mismo. Un pendrive de 512/1024Mb es mas que
suficiente para hacer una demo.

El tema del sonido... Si buscais por ahi (creo que en haikuware) hay un port
de OSS para haiku, que trae un buen soporte para muchas tarjetas de sonido.
De wifi por ahora mejor olvidarse :\

Bueno, espero poder ayudar con estos consejos :)