[haiku-es] Re: Repositorio de aplicaciones Qt para Haiku

  • From: Enrique Medina Gremaldos <quiqueiii@xxxxxxxxx>
  • To: haiku-es@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 24 Nov 2009 18:27:42 +0100

El 24 de noviembre de 2009 18:19, Jorge G. Mare <koki@xxxxxxxxxxxxx>escribió:

> Hola Darío!

> Sí, ciertamente interesante. Aunque no sé si será bueno a largo plazo, ya
> que podría relegar el API de Haiku a segundo plano. De ser así, Haiku podría
> terminar con una mayoría de aplicaciones portadas y poco o nada de
> aplicaciones nativas de las que realmente le sacan el jugo a la arquitectura
> del sistema y podrían permitir a la plataforma diferenciarse de los demás
> sistemas.
>
> Para mí, Haiku como base para utilizar aplicaciones multiplataforma no
> [...]
Qt es lo unico que puede hacer que Haiku sobreviva. Te has fijado la de
aplicaciones que estan siendo portadas ultimamente, y aun mejor, las que
quedan por portar? Qt es la envidia de muchos gnome-users, y como
programador (de oficio y hobby) te puedo asegurar que Qt es la unica API
decente que esta a la altura de la de BeOS. Peor es GTK!

Kopete, Koffice, QCad... la lista es interminable. Los codecs y drivers no
dependen de Qt, eso se tendria que seguir programando con la api nativa.

Por cierto, con los ultimos nightly builds de Haiku no me funcionan las
demos de Qt, alguien sabe algo?