[haiku-es] Re: Repositorio de aplicaciones Qt para Haiku

  • From: Ivan Vodopiviz <merkoth@xxxxxxxxx>
  • To: haiku-es@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 25 Nov 2009 15:13:22 -0300

2009/11/25 Skar Cat <skarmiglione.sk4r@xxxxxxxxx>:
> Creo que el punto es que al haber un poco de software para solventarnos
> mientra parece soft nativo nos ayuda a ser mas visible por usuarios y
> programadores, pero también estoy de acuerdo en que es mucho mejor el soft
> nativo, pero estoy muy de acuerdo con Iván Vodopiviz .
> no creo que sea ignorancia pues también defender este punto podría ser
> ignorancia, pero la verdad es simple cuestión de preferencias, como decia
> vodopiviz al menos no hay que lidiar en haiku con todas esas capas de
> complejidades a veces hasta inútiles que hay en linux por que en haiku todo
> [...]

Antes que nada, no es necesario que nos pongamos tan formales, con
Iván alcanza ;-)

Jamás se me ocurriría decir que las aplicaciones nativas no son lo
mejor que le puede pasar a una plataforma, es más, estoy totalmente de
acuerdo. Mi punto en realidad es que, simplemente, no veo por qué es
tan malo tener proyectos como qt-haiku: Que yo sepa, ni en Windows ni
en Mac han dejado de aparecer aplicaciones nativas sólo porque exista
Qt. La existencia de Qt no tiene relación alguna con el proyecto
Haiku, se trata de una herramienta más al alcance de los
desarrolladores.

En eso estoy totalmente de acuerdo con Jorge, si algo sucede con los
desarrolladores de Haiku, Qt no tiene nada que ver con el tema,
básicamente porque estamos hablando de cosas totalmente diferentes. Qt
es relevante a la hora de hacer aplicaciones, no sistemas operativos.

En cualquier caso, no somos nadie para criticar en qué decide alguien
utilizar su tiempo libre no? ;-)

--
Iván Vodopiviz