[haiku-es] ¡Hola a todos!

  • From: Juan Antonio Albarral <juanan.albarral@xxxxxxxxx>
  • To: haiku-es@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Sat, 28 Feb 2009 23:06:57 +0100

Me presento, soy Juan Antonio Albarral, Juanan, de España, y este es
mi primer contacto con la comunidad de Haiku.
Los motivos de mi presencia en esta lista son, imagino, los mismos que
los de casi todos: la inquietud por el desarrollo de este sistema
operativo, al cual sigo desde hace dos o tres años, y la admiración
por su antecesor e inspiración, el BeOS.
A estos motivos se suma la circunstancia de que, en mi caso, el ansia
y la precipitación por ayudar cuando no sabes cómo, y algo de tiempo
libre por mi actual situación de desempleo, coincidieron con la
creación, como anunciabais en el blog, de la página
"guide.haikuzone.net", donde se desarrolla actualmente un prototipo
editable en plan wiki de lo que será la futura guía para usuarios.
El detalle que a mi se me escapó fue el de "futura", ya que me puse a
traducir tan alegremente la versión de relleno, ya antigua, que se
muestra actualmente a modo de "Lorem Ipsum...":

http://guide.haikuzone.net/es/welcome
http://guide.haikuzone.net/es/node/32/revisions
Las revisiones anónimas nº5 y 8 también son mías, por aquello de
ponerle la guinda al pastel...
(Si alguien sintiese una incontenible necesidad de leer mis pedantes
comentarios, los puedo colgar aquí, ya que la página se merienda los
saltos de linea y los hace más insufribles de leer, si cabe.)

Solo días después, a eso de las cuatro de la madrugada, leyendo los
archivos de la lista de documentación, tuve la decepción de enterarme
de que había estado quemando neuronas a lo tonto, por lo anteriormente
descrito. ¡Que chasco! Esto me pasa por querer dármelas de traductor
(cosa que no soy).
Ya había claudicado, avergonzado y muerto de sueño, pero al día
siguiente encontré un correo de Jorge agradeciéndome la colaboración y
los comentarios sobre la traducción que dejé con cada revisión de
esta, así como invitándome a unirme a vosotros para recibir consejo
sobre la terminología al uso. Imagino que debió verme bastante
perdido.
Unas palabras amables a tiempo hacen maravillas.
(Jorge: si alguna vez monto un país te guardo un puesto de embajador.
¿A que país te gustaría ir? 8¬)
Pues eso, que aquí estoy. He tardado unos cuantos días ya que es la
primera vez que participo en una lista de correo y no querría entrar
otra vez cómo elefante en la cacharrería, que una vez al año no hace
daño pero dos ya es vicio. He estado leyendo la ayuda de FreeLists
pero no acabo de tener muy claros algunos detalles. Ya me perdonareis
si meto la pata.
Saludos a todos.
Juanan.