[haiku-es] Re: El futuro de Haiku-OS... Raspberry PI y otros.

  • From: Enrique Medina Gremaldos <quiqueiii@xxxxxxxxx>
  • To: haiku-es@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 26 Aug 2015 17:10:31 +0200

Cuanto tiempo... y cuantos viejos conocidos. Hace practicamente diez años,
unos cuantos seguidores de Haiku nos juntabamos en una party con la
presencia de Axel Dorfler, que presentaba en primicia mundial a Haiku
arrancando por primera vez en modo gráfico.

Que tiempos... :_)

Yo chicos, hace ya unos años que tiré la toalla. Y creo que no es muy
arriesgado decir que el proyecto ha fracasado. Tampoco voy a echarle las
culpas a nadie, la tarea que tenian delante era titánica. Tal y como ha
comentado Oliver, ARM es un mundo, pero es que las entrañas de un x86 son
tambien espectaculares. Yo estube antaño colaborando con el control de
energia (SpeedStep, PowerNow...) y me quedó claro que no viviría lo
suficiente para terminarlo, ademas de que dependía de otros drivers que en
su momento estaban incompletos....

En definitiva, creo que el proyecto ha fracasado porque ha progresado muy
despacio, cada dia el soporte de hardware era mas deficiente, y cada día
cosas que antaño eran muy modernas en Haiku, ya empezaban a no serlas. La
API en C++ en su día estaba muy bien diseñada pero a día de hoy parece
diseñada por un estudiante, lejos de las tendencias mas modernas que se
vienen usando desde C++03 y C++11. De las cosas que se han hecho en estos
años, creo que algunas, como el sistema de paquetes han sido exageradamente
lentas.

No lo se chicos, si vamos a empezar a usar piezas de Linux (su kernel, las
librerias QT,...) no se si tiene sentido el proyecto. Aun quedan algunas
cosas en Linux que no nos permitirian reproducir la experiencia BeOS, pero
ya no quedan tantas.

Saludos

PD: Adjunto una foto de algunas viejas glorias

El 26 de agosto de 2015, 16:04, Nicolás C <jmcvigo@xxxxxxxxx> escribió:

Bueno, debo reconocer que ese ejemplo de Android es válido puesto que no
es un Linux más como dices (aunque a mí personalmente no me guste mucho).

Un cordial saludo.

Enviado desde mi Windows Phone