[haiku-es] El futuro de Haiku-OS... Raspberry PI y otros.

  • From: _-Caleb-_ <tanausugomez@xxxxxxxxx>
  • To: haiku-es <haiku-es@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 21 Aug 2015 10:23:44 +0200

Buenas,

Imagino que como yo, muchos habremos acabado algo "cansados" del
proyecto, principalmente por motivos de la propia organización. Los
cambios realizados estos últimos dos años apenas son visibles y para
colmo, han cerrado bebits y haikuware.

¿Cuál creéis que será el futuro del sistema operativo? Yo veo una gran
alternativa su uso en micro-ordenadores (Ben-Nanonote o Raspberry PI,
por ejemplo) o en ordenadores de bajo presupuesto.

Así que aunque sé que se intentó (O se está intentando) portar a
Raspberry me gustaría preguntaros si alguien conoce el estado de este
port para ARM. O de si hay algún proyecto o fork para usar en este
ordenador ya que, como digo, creo que sería perfecto para educación.

Al menos, en lo referente a Software, ha habido una gran actualización
de YAB, lo que no me explico es cómo este lenguaje de programación,
que es tan sencillo y tan útil para los que, como yo, no tenemos
grandes ideas de programación, no es incluido junto con su
documentación en el propio Sistema Base. (Por poner un ejemplo
paralelo, Raspbian, de raspberry pi, incluye Scratch)

Me da mucha pena ver como el proyecto, según lo que entiendo, empieza
a agonizar antes de haber visto siquiera la luz.

No sé, ¿Qué opináis vosotros?

Un saludo

Tanausú.