[haiku-es] Re: Dudas Haikunianas varias :)

  • From: Diego Lago González <beosman@xxxxxxxxx>
  • To: haiku-es@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 26 May 2009 11:05:57 +0200

Muy buenas, te intento responder a tus preguntas:

1)    ¿Por qué Haiku tiene el comando "su" para cambiar de usuario si se
> supone que es un sistema monousuario? (Es que esto me ha dejado un poco
> descolocado ya que no entiendo el uso que se le puede dar, además si no
> recuerdo mal no deja usarlo si no eres root, con añadir un usuario root
> funciona sin problemas)

En un futuro (esperemos) el sistema será multiusuario y es por lo que ya se
empiezan a meter comandos de este tipo de sistemas. Además, esto avanza en
la compatibilidad con POSIX.

> 2)    ¿Puedo crear accesos directos en el escritorio por ejemplo desde la
> terminal mediante algún comando que desconozco?

Se pueden crear accesos directos en el escritorio mediante el comando "ln"
de la forma "ln -s /ruta/al/archivo nombre_del_enlace".

> 3)    ¿Que es la librería libsdtc++.r4.so? Es que me la piden MUCHÍSIMOS
> programas en las compilaciones con gcc4.

La librería que comentas es el runtime de C++, vamos, donde están
implementadas las funciones que usas (cuando pones "#include <iostream>" y
"using namespace std", todo lo que está ahí dentro, como "cin" y "cout" está
en esta librería). Además, también está la implementación de los operadores
"new" y "delete" que no es más que llamadas a "malloc" y "free".

> 4)    ¿Existe alguna manera de modificar el menú sin tocar el código para
> crear un acceso antes de la carpeta Applications? (de la aplicación Run App
> que es el caso :) )

No sé exactamente donde está el menú, pero creo recordar que era en
"/boot/home/config/be". Ahí puedes hacer carpetas y demás enlaces a tus
aplicaciones. Mira un poco por esos directorios a ver qué encuentras.

Un saludo y espero que te haya servido esta pequeña ayuda.

--
Diego