[haiku-es] Duda con Scripts, ventanas y presentación

  • From: Tana <tanausugomez@xxxxxxxxx>
  • To: haiku-es@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Sun, 22 Feb 2009 19:25:20 +0100

Muy buenas, antes que nada me presento: Me llamo Tanausú Gómez García, soy de Tenerife (España) aunque vivo en Barcelona desde hace unos años, tengo 25 años, fui usuario ocasional de BeOS (Mi modem no tenía drivers por aquel entonces) y hace bastante tiempo que sigo el proyecto Haiku en silencio, ahora que está casi a puntito de caramelo se me ha ocurrido hacer unos scripts simples en bash para mejorar el trabajo con el, el "problema" es mi ignorancia, tengo los scripts hechos y funcionan en el terminal sin problemas :) pero me gustaría que saliese una ventana, me explico, en Zeta-OS hay uno para instalar el pack para desarrolladores y es un script.sh que muestra una ventana, con dos botones, eso quisiera hacer yo también aunque mirando el código me he perdido un poco la verdad.

Es un script bastante simplón, como soy un desastre con la organización de mi pc estoy haciendo que mueva los archivos de un tipo determinado a una carpeta determinada, mp3 a música, zip a archivos comprimidos, etc. pero me haría ilusión (Para que mentir) que saliese una ventanita anunciando el trabajo, si alguien pudiese ayudarme :) en un futuro quisiera que en esa ventana hubiera opción de organizar el /home/ y el /home/Downloads/ y en un futuro mas lejano aún, cuando mi nivel de programación sea algo mas que 0 pues poder elegir las carpetas a ordenar tal.

Espero que alguien pueda ayudarme en esto y que la pregunta no sea demasiado newbie :)

Ya nos iremos viendo por aquí, un saludo!

Tanausú Gómez García.