[gulfrre] mplayer con fuentes amarillas, relax

  • From: Dardo Valdez <yacolinux@xxxxxxxxxxxx>
  • To: gulfrre@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 11 Apr 2007 17:54:08 -0300 (ART)

bueno gente, relax one sec. plis, ya veo venir el
posteo múltiple de..de todo.

Yo mientras les cuento que aproveché una tarde de
semana santa trasteando un poco con los parámetros de
mplayer en Linux.

Resulta que en mi home-pc uso kmplayer y ahora
smplayer.

De smplayer puedo decir que es una masa, es maso lo
que sería kaffeine para xine, pero para mplayer, es
decir un GUI muy grossa.

Qué tiene de lindo? y al toque puse los subs (.srt y
similares, no los subs+idx ripeados de dvd) en
amarillo con bordes negros (como en el cine y en el
xine ja).

de una me surgió..."che y esto (smplayer) usa mplayer,
será que no lo puedo hacer andar al kmplayer con
letras amarillas?"

Esas auto-preguntas las conozco como preludio a horas
y días de testing, recompilación si hace falta, etc.
Por suerte fue algo de 4 horitas nomás.

Quedó así, kmplayer sí puede mostrar fuentes de subs
en amarillo+borde negro, mplayer "pelado" también
claro. El parámetro sería este:

"mplayer -ass -ass-color FFFF0000 -ass-border-color
00000000 peli.avi"

-ass  -es que use SSA para colorear los subs
-ass-color - es el color de la fuente RGBB (creo)
-ass-border-color - idem anterior

Claro que falta poner Arial en negritas, y aparte
viendo un poco la man de mplayer ya me salió el indio
y quise poner los subs por debajo del video (algo que
alguna vez ya hice en mplayer con otro parámetro). Ah,
y acuerdense que la idea era poner esto a funcionar
dentro de Kmplayer, que x cierto ofrece la posibilidad
de cargarle parámetros propios a la línea de comando
que ejecuta de fondo cada vez que hacemos "play" en el
lindo iconito de la GUI.

El tema quedó así (acá ya me fui a la m..):

"mplayer -ass -ass-font-scale 1.2 -ass-bottom-margin
50 -ass-use-margins 1 -ass-force-style
FontName=Arial,Default.Bold=2 -ass-color FFFF0000
-ass-border-color 00000000 peli.avi"

Se me descontroló un poco acá si lo reconozco...la
cosa sería así:

"-ass-use-margins 1" es para que use un margen por
debajo del video para los subs

"-ass-bottom-margin 50" es para crear el margen de
hecho y darle ancho

"-ass-font-scale 1.2" es el tamaño de la fuente
(parám. especial para ojos tipo "10 hs. de monitor x
día")

"-ass-force-style" es el ejemplo (q anda bárbaro) que
encontré en la man, para poner Arial negritas (de uso
universal parece).

Listo, no era para tanto che, es como una inyección,
duele un poquito al entrar pero termina rápido
(chistes verdes > /dev/null, jajaj).

Ahora, donde se pone esto en Kmplayer?
Preferencias>Configurar Kmplayer>Opciones Generales>
solapa Mplayer

ahí dice claro "argumentos adicionales de la línea de
órdenes" (un cráneo el traductor, gracias a $DEITY),
ahí poner el mamotreto que puse (el segundo, gracias).

Como nota, el smplayer también toma parámetros
externos, pero cuando le paso todo esto se ve que
tiene "algo" que maneja desde la GUI el tamaño del
video y cuando "agrando" el video con el margen
trucho, me lo toma todo como si fuera el wide del
video, x lo que termina achatando un cacho la imagen,
según cuanto margen trucho le dé.

Bueno, todo eso o windows+BS player, uds. deciden.

Dardo A. Valdez (yaco)
Messenger: yacolinux@xxxxxxxxxxx
 Otro contacto: yacolinux@xxxxxxxxx

Preguntá. Respondé. Descubrí.