[gulfrre] Re: me presento

  • From: "Leandro Mocek" <lmocek@xxxxxxxxx>
  • To: gulfrre@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 6 Jun 2007 20:18:51 -0300

Aps... perdón, me confundí de thread. Era el otro mail... jaja.

Pero bueno. Viendo BIEN el tema completo, sí... Ubuntu sería lo ideal.
O sea, el hecho de que te va a tomar bien el hardware y te deja
"andando" todo. Después, a medida que aprendas y te manejes mejor con
los comandos, el sistema de paquetes, etc, etc... podés pensar pasarte
a otra distro, aunque si tu uso es doméstico y personal, no veo la
necesidad de instalar algo más complicado.

Yo pasé por varias, empecé con Debian, luego probé Gentoo un tiempo,
probé Fedora, pero en fin, uso Ubuntu aunque ya tenga conocimientos
avanzados porque me parece la mejor opción y me ofrece muchas cosas.
El tema es que tengas una buena conexión a internet que te permita
instalarte los programas que necesites y recibas las actualizaciones
de dichos mencionados.

En fin, éxitos con tu integración al mundo del soft libre... Saludos!

El 6/06/07, Leandro Mocek <lmocek@xxxxxxxxx> escribió:
Lo que pasa es que para el equipo que menciona al principio es muy
lento para una distro como Ubuntu... todo apunta a que Xubuntu andaría
mejor, pero de igual forma, creo que Ubuntu está pensado para equipos
un poco más actuales.

Debian yo creo que andaría bien, hasta capaz con Gnome, pero no sé...
nuevamente mencionamos a XFCE. Pero bueh, todo depende de que si al
usuario le interesa que se vea lindo o no tenga en cuenta ese detalle.
YO instalaría Debian, yo empecé con esa sin saber casi nada y me fue
bien, te "insta" a aprender más.