[gulfrre] Re: manejo de patches

  • From: "Entrepreneur Andrés L. Sclippa" <asclippa@xxxxxxxxx>
  • To: gulfrre@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 5 Mar 2007 17:28:24 -0300

Dardo,

no conozco bien el escenario que planteas, pero nosotros en Neurowork hemos
realizado con éxito implementaciones de Patch Management como las que
comentas.

Ahora mismo estamos desarrollando una familia de soluciones como alternativas
a las familias IBM Tivoli y HP OpenView.

Obviamente las soluciones que brindamos estan sobre pila FLOSS, hemos tenido
muy buenos resultados utilizando KickStart sobre Red Hat por ejemplo, aunque
siempre hay algo que "customizar".

Con SuSE hemos tenidos algunos dolores de cabeza con AutoYaST , pero terminó
saliendo.

KickStart también nos dió buenos resultados con Ubuntu.

Ahora mismo estamos probando KickStart sobre SuSE para ver si funca.

Espero esto te guie mas o menos.

Si te es de tu interés revisa nuestra web : www.Flozer.com

Salute!

On Monday 05 March 2007 8:44 am, Dardo Valdez wrote:

> No sé si alguno tiene experiencias previas en cuanto a
> software de patch management.
>
> Nota: este tipo de soft en general corre desde un
> server y permite manejar de modo centralizado la
> instalación, desinstalación y actualización de
> software en máquinas cliente.
>
> El escenario es: tiene que correr sobre SLES9 (SuSe
> Enterprise..), leáse "soporte pago" y ser compatible
> con clientes XP. Debería tener algún tipo de GUI para
> administrarlo desde pcs windoz (rich client local o
> web, pero que ande esta última). El nro. de usuarios
> [...]

Andrés L. Sclippa
Entrepreneur
Ing. en Sistemas de Información
Guise 1944 1ro B. Buenos Aires (C1425DPH). Argentina
Teléfono fijo: +54 11 4826-2960
Teléfono móvil:  +54 11 15 4986-1967
Fax: +54 11 5258-2713
Email: asclippa@xxxxxxxxx