[gulfrre] Re: emerge -tuvaDN world

  • From: "Marcos Ibanez" <mgi1982@xxxxxxxxx>
  • To: gulfrre@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 11 May 2006 13:04:16 -0300

----------------------------------------------------------------Dario, como va?

Si prestas atencion, en la salida del emerge te dice que leas las
seccion de MASKED PACKAGES del man emerge, generalmente es una buena
idea, pero aca te paso un par de links sobre el tema q estan tal vez
un poco mas desarrollados:

Por otro lado la solucion facil a lo que vos planteas, seria ejecutar como root el siguiente comando:

# echo "net-misc/neon" >> /etc/portage/package.keywords

Seguramente despues te va a tirar una pantalla similar, pero
refiriendose a otro programa, repetis el paso anterior pero cambiando
el nombre del programa. Al 3er error te iras imaginando que se pone
denso, asi que te paso un script que te facilita la tarea. A este
script pasale como parametro "gnome-base/gnome-vfs" que es el programa
que tiene problemas de dependencias, y solo te va a desenmascarar las
dependencias.

El enmascaramiento para los que le interese y no tengan ganas de RTFM,
es la manera que gentoo de separar los paquetes estables de los
inestables (algo asi como el stable, unstable y testinge de debian).
Los paquetes estables no estan enmascarados nunca, los que todavia no
estan muy probados pero no presentan problemas aparentes estan
maskareados con la keyword ~x86 (o ~amd68 para los afortunados), y los
mas inestables o nuevos, ademas de tener la keyword anterior, tambien
estan en una lista de paquetes "muy peligrosos" que esta en
/usr/portage/profiles/package.mask.

Ahora si, si quieren saber mas instalense un Kororaa (mejor un Gentoo
via stage 1) y RTFM.!!

On 5/11/06, Dario Quintana <uooopaa@xxxxxxxxx> wrote:
----------------------------------------------------------------Hola gente como
están, tengo un problemita con este comando con gentoo.
le dí este comando y me tira esta salida, despues probé con #emerge
neon-0.25.5 pero me sigue tirando la misma salida.

Tampoco sé donde decirle a gentoo que quiero que me instale los
paquetes, aún si son masked y q no me pregunte más durante el proceso.

******************************************************************************************* mygentoo neon # emerge -tuvaDN world

These are the packages that I would merge, in reverse order:

Calculating world dependencies |
!!! All ebuilds that could satisfy ">=net-misc/neon-0.25.3" have been masked.
!!! One of the following masked packages is required to complete your request:
- net-misc/neon-0.25.3 (masked by: ~x86 keyword)
- net-misc/neon-0.25.5 (masked by: ~x86 keyword)

For more information, see MASKED PACKAGES section in the emerge man page or
refer to the Gentoo Handbook.
!!!    (dependency required by "gnome-base/gnome-vfs-2.14.1" [ebuild])

!!! Problem resolving dependencies for net-www/mplayerplug-in
!!! Depgraph creation failed.
*******************************************************************************************

Saludos y gracias!
--
Dario Quintana
dariodotnet.blogspot.com

Marcos Gabriel Ibañez
Linux Registered User 357259
MSN: mgi1982@xxxxxxxxxxx
Jabber: mgi1982@xxxxxxxxxxxxxxxxxx
Cel: 03783-15340575
Web: www.mgi1982.com.ar

Fortune time:
For my ally is the Force, and a powerful ally it is. Life
creates it, makes it grow. Its energy surrounds us
and binds us. Luminous beings are we, not this crude
matter. You must feel the Force around you; between
you, me, the tree, the rock, everywhere.

                                                    Yoda