[gulfrre] Re: consulta routing

  • From: "Entrepreneur Andrés L. Sclippa" <asclippa@xxxxxxxxx>
  • To: gulfrre@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 14 Dec 2006 13:31:19 -0300

Hay un error en tu topología.

Entiendo que tenes 3 redes.

La red 10.31.1.0 y la red 10.4.36.0 estan comunicadas en capa 3 por un ROUTER.

Pero no veo un ROUTER entre las redes 10.4.36.0 y la red 10.2.0.0

Hay un SWITCH , pero solo trabaja hasta capa 2. A capa 3 esas redes no se ven.

Acordate que las redes a capa 3 las tenes que comunicar con ROUTERs.

* Ponele al PROXY otra interfaz a la red 10.4.36.0.
* Hace que el PROXY funcione con IP forwarding.
* En teoría si ambos usan RIP deberían aprender del otro, pero como es una red
simple, pone estradas estáticas a sus tablas de routeos.
* La red te quedaria asi:

CAPA 3: 10.13.1.0 )----- ROUTER ----( 10.4.36.0 ) ----- PROXY ---- ( 10.2.0.0
CAPA 2: 10.13.1.0 )----- ROUTER ----( 10.4.36.0 ) ----- SWITCH ---- ( 10.2.0.0

Ojo!: cuando hablo de interfaz no me refiero a una NIC, ya que tenes un
switch , podes usar IP Alias.

PD: no te olvides de el chat de las 20hs.

On Thursday 14 December 2006 8:56 am, sergio daniel rodriguez wrote:
> gentes,como estan. tengo una consulta:
>
> tengo las redes:
>        10.13.1.0
>        10.4.36.0
>        10.2.0.0
>                _________                     ____
> 10.13.1.0 |-----router----|10.4.36.0 ---- |_switch |-10.2.0.0
>
> la red en la que estoy es la 10.4.36.0, el proxy de internet en la 10.2.0.0
> y levante un router con una red 10.13.1.0. el router es un debian. tiene
> las opciones ip_forwarding a 1, y las de proxy_arp a 1 en las dos
> interfaces. el tema es que desde la red 10.13.1.0 no tengo respuesta desde
> [...]

Andrés L. Sclippa
Entrepreneur
Ing. en Sistemas de Información
Guise 1944 1ro B. Buenos Aires (C1425DPH). Argentina
Teléfono fijo: +54 11 4826-2960
Teléfono móvil:  +54 11 15 4986-1967
Fax: +54 11 5258-2713
Email: asclippa@xxxxxxxxx