[gulfrre] Re: Windows Vs. Linux, Mitos y realidades segun un MVP. NO SE ENFUREZCAN AL RESPONDER

  • From: "casiva agustin" <casivaagustin@xxxxxxxxxxx>
  • To: gulfrre@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 20 Sep 2004 18:39:30 -0300

Una simple Opinion

Por:Agustin Casiva

Tengo que decir que al principio me molesto mucho la nota y me
acorde mucho de la madre del Profesor Perez, pero despues reflexione
el Profezor Perez es una de las personas que mas sabe en la Facultad
y domina una amplia variedad de temas relacionados con el IT, es un capo y
eso hay que respetar, pero tengan en cuenta que el sabe mucho de microsoft,
y por lo que lei en la nota no se ha tomado el tiempo de estar en el mundo
GNU/Linux lo suficiente. Hay muchas cosas que son verdades, por ejemplo que
GNU/Linux no es de tiempo real, y que es un poco mas dificil. Tambien hay
cosas que no son tan ciertas, como que no existen herramientas de
actualizacion on-line como Windows Update en GNU/Linux lo cual no es tan
cierto, vease appget para Debian por ejemplo.
Lo que no se ha tocado en la nota son las ventajas del Software Libre
y creo yo que ese es el verdadero lado interesante de GNU/Linux, el Profesor
hace mucha referencia a que GNU/Linux tambien cuesta dinero, lo cual es
logico, vivimos en una sociedad capitalista, TODO CUESTA DINERO. Pero solo
hasta ahi, nosotros al estar en una sociedad libre
podemos bajarnos una distro de Internet, instalarla en nustro servidor y no
pagar ni un centavo si lo deseamos y no deverle nada a nadie, eso si no
esperen soporte tecnico de parte de la empresa que creo la disrto.
Se debe tener bien en claro que "LIBRE NO ES GRATIS", para mas informacion
www.gnu.org . Es una mala casualidad de que en la lengua inglesa Free
signifique Gratis y Libre a la vez. Las empresas que trabajan con esta
filosofia no te cobran el Programa, te cobran los servicios que te pueden
brindar sobre el, documentacion, soporte tecnico, etc, etc, etc, por eso las
suma que expone el Profesor Perez.
En pocas palabras, podemos elegir pagar o no pagar, en WINDOWS es facil
pagas o pagas no tenes opcion, esa es la verdadera ventaja del software
libre la libertad de elegir. Si te parece que RED-HAT 9.0 es pesado y se
cuelga, pasa a Debian, o a Mandrake, o a Suse, o a ...,o a ..., y asi y asi
y asi ..., tenes un amplio abanico de opciones; te parece que KDE es pesado,
usa Gnome, o WindowsMAKER, o si esos son muy pesados todabia?, usa BlackBOX,
y si eso es pesado comprate una Maquina Nueva o resignate al Modo Texto(Que
no es mala opcion).
YO no quiero decir que Windows es malo, solo quiero decir que GNU/Linux es
muy bueno. Y si el profesor Perez me pregunta a mi que eligiria para
instalarle al cliente, le contestaria que Instalaria GNU/Linux sin duda
alguna.
Les voy a dar un ejemplo de que GNU/Linux no es taaaaan pesado, yo tengo
corriendo en mi empresa un Mandrake 10, como servidor de Internet para 5
maquinas en una LAN, y ademas esta corriendo un servidor apache 1.3 y un
servidor MySQL 4.0 donde esta levantada la pagina de la empresa y todo esto
con un Pentiun 233con 64 mb de RAM, todo esto fue configurado en 2 tardes de
trabajo. Cuando probamos con Windows 2000 SP4, se murio es servidor, No
andaba nada, con GNU/Linux anda perfecto.
Para ir terminando por que ya deben estar cansados de leer esta opinion,
tengo muchas mas cosas para decir, ninguna mala ;-), pero quiero dejar de
manifiesto de que el Profesor Perez es una de las personas que admiro con
fasinacion por sus conocimientos y su la facilidad con la que los explica,
espero de que el no se enoje con la comunidad Linuxera por los reproches que
le hicieron y que en un futuro se cambie al lado de la Luz y salga del poder
malefico de Bill Gates, jajaja.

        Saludos a Todos, SEAN LIBRES!!!
No los aburro mas y Saludos a Todos

Consigue aquí las mejores y mas recientes ofertas de trabajo en América
Latina y USA: http://latam.msn.com/empleos/