[gulfrre] Varias versiones de GULFRRE ?

  • From: "Entrepreneur Andrés L. Sclippa" <asclippa@xxxxxxxxx>
  • To: gulfrre@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 30 Aug 2007 18:12:00 -0300

Gente,

les voy a contar un poco de historia.

/// Varias versiones de GULFRRE  ?? ///

** 1998-2000 aprox: el primer GUL de la facu

Yo estoy en la facu desde 1999. En 1999 existía un grupo, muchos de sus
integrantes los nombra Cuny y algunos de ellos pertenecen hoy a esta lista.
Ese grupo no recuerdo como se llamaba pero hacían cosas muy interesantes,
solo recuerdo a algunos de sus miembros, desconozco si JORGE estba ahi. Yo no
participé de ese grupo (aunque me hubiera gustado mucho). Este fue el unico
grupo que tuvo un lugar asignado en la FRRE (el aula taller) y el que realizo
en el 99 la primer EXPOLINUX.

Lamentablemente ese grupo desapareció, se disolvió. Muchos de sus integrantes
se fueron de la facu, se recibieron, comenzaron a trabajar, etc. Pero se
podría decir que dejaron en mi una semilla.

** 2000-2003: varios intentos fallidos

Luego hubo algunos intentos aislados de formar otro grupo, todos ellos
fracasaron, no generaron nada , ni eventos, etc. Yo no participé de ninguno
de ellos, ni conozco gente del GULFRRE que haya participado. Tampoco sé que
nombre tenían, es probable que algunos de ellos se hayan llamado GULFRRE ,
pero desconozco. GULFRRE es casi un nombre obvio a poner, asi que es probable
que se haya usado por otros GULs.

En 2003 desaparece el AULA TALLER, lo unico que quedaba del grupo del 99 y en
el unico lugar donde se podría haber hecho cosas interesantes como en el 99 y
reformar un grupo.

Motivo?  pues necesitaban lugar para los nuevos laboratorios , donaciones de
empresas y NO EXISTIA en ese momento en la facultad NINGUN GRUPO DE LINUX que
podría dar uso a ese aula.

** 2004-hoy: GULFRRE

Luego en 2004, SERGIO, AGUSTIN, MARCOS y YO tuvimos la iniciativa propia de
fundar un nuevo grupo, al cual llamamos GULFRRE , que este mismo actual.
Arrancamos dando formación gratis para alumnos. Luego yo me fui de Rcia.
aunque segui activo hasta ahora.

No me interesa quienes fundaron el grupo, estoy 100% seguro que JORGE no
participó. Lo que si interesa es quienes luego apoyaron y colaboraron y lo
siguen haciendo (en este grupo tampoco se encuentra JORGE). Esta gente no
hace falta nombrarla, Uds. mismos la conocen o pueden ver los posts.

Hoy en día muchos de los integrantes del GULFRRE nada tienen que ver con la
FRRE. Por ello propuse cambiar su nombre hace un tiempo y el grupo decidió
mantenerlo. Como dije:

        El GULFRRE es mas GUL que FRRE.

El GULFRRE como tal existe desde 2004 nunca tuvo un espacio asignado en la
FRRE, si bien usabamos el AULA IBM, era porque eramos becados de ese
laboratorio. Reconozco que la facu nos haya ayudado con los eventos, pero
hasta el dia de hoy fue muy dificil que nos den un lugar como el grupo
anterior.

Hoy el GULFRRE es el grupo mas grande y activo en la region, sin duda y hemos
demostrado no depender de otras organizaciones. Y hemos hecho logros gracias
a la gente que apoyo desde 2004:

* 3 años de vida.
* Capacitacion gratuita a alumnos y apoyo a cátedras en 2004 y 2005
* Presentaciones en la JUTI
* EXPOLINUX 2006
* FLISOL 2006 y 2007
* Participacion importante en WHYFLOSS 2007
* Mailing list con 98 miembros.

Doy gracias a todos y a la FRRE por la ayuda brindada. Sin embargo, creo que
la FRRE nos podría haber dado mas ayuda de la que nos dió hasta ahora. Pero
bueno eso ya es un tema muy dificil de tocar.

Resumiendo el GULFRRE que conocemos esta desde 2004, antes en el 2000 hubo
algo parecido pero formado por otra gente (muy profesional tengo que decir),
las cuales luego se acercaron y hoy forman parte de este mailing list.

Ing. Andrés L. Sclippa
www.neurowork.net/blogs/asclippa