[gulfrre] Re: SCO no posee Unix, sí Novell

  • From: HECTOR M GALLI <hector_galli@xxxxxxxxxxxx>
  • To: gulfrre@xxxxxxxxxxxxx, "Entrepreneur Andr�s L. Sclippa" <asclippa@xxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 16 Aug 2007 20:51:34 -0300 (ART)

Estas seguro Andrés?, digo o yo habia leido mal, que el tema era que SCO y IBM,
eran los que habian trabajado en el tema y luego IBM libero el codigo del
trabajo, y en el jucio salto Novell diciendo que Unix les pertenecia, y que
solamente le habian licenciado el uso de Unix a SCO.-
Va aunque en este tema siempre me quedo la duda, porque SCO en su momento tuvo
una versión de Linux, porque mientras ellos estaban trabajando con linux nunca
dijieron nada respecto de las supuestas violaciones de propiedad intelectual,
recien saltaron cuando dejaron de trabajar en su linux, aunque ahi me salta
otra duda mas, que es mientras desarrollaron su versión de Linux supongo que
pudieron agregar cosas a linux y despes saltar como lo hiceron, si me quedan
muchas dudas y me da mucha mala espina la gente de SCO, siguiendo esto ultimo
en cualquier momento la gente de Redhat puede saltar diciendo lo mismo, ya que
ellos tambien parchearon mucho, esperemos que no.-
Basicamente me parece que la gente de SCO, esta dando manotasos de ahogado, al
no tener clientes, pero con cada fallo en su contra, tambien pierde accionistas
va perdia accionistas, porque con este fallo habia leido por ahi que de tanto
que bajaron sus acciones, menos de 1dolar por acción, que es el minimo
necesario para cotizar en la bolsa lo sacaron de ella.-

Saludos

Mensaje citado por: Entrepreneur Andrés L. Sclippa <asclippa@xxxxxxxxx>:

> Es un tema muy complejo.
>
> Basicamente, SCO y Novell trabajaron en algun momento en una version de
> luego Novell tomo parte de eso y se lo dio a IBM, IBM entonces lo libero a
> comunidad.
>
> SCO luego demando a IBM por haber liberado algo que era de SCO.
>
> Ahora un juez dijo que eso era de NOVELL y no de SCO y fin de la historia.
>
> Luego en Internet hay mucha info sobre el tema, incluso el fallo judicial
> p> ara
> aquellos que quieran ahondar mas.

> http://www.forbes.com/markets/2007/08/13/novell-sco-update-markets-equi> ty

> [...]

HECTOR M GALLI
HECTOR_GALLI@xxxxxxxxxxxx
HECTOR_GALLI@xxxxxxxxxxxx
HMGALLI@xxxxxxxxxxxx
HMGALLI@xxxxxxxxxxx
Registrate desde
http://servicios.arnet.com.ar/registracion/registracion.asp?origenid=9 y
participá de todos los beneficios del Portal Arnet.