[gulfrre] Re: Respeten

  • From: "Pablo Terradillos" <tehsis@xxxxxxxxx>
  • To: gulfrre@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 13 Feb 2007 09:08:04 -0300

Che... ¿no se te fue un poquito la mano? Yo no estoy de acuerdo con eso de
desertar (de hecho, ninguno de los que posteo, salvo el comentario de Steve
Jobs que público Fabricio) pero aparte de eso, la idea de esto es
intercambiar opiniones, no siempre habrá gente que piense de la misma forma
que vos.
Varios de los que postearon, son recibidos o están avanzados en la carrera,
así que saben igual que vos el sacrificio que hay que afrontar para
recibirse (no me incluyo, recién salí del secundario)

On 2/13/07, Daniel Ferreyra <danielferreyra70@xxxxxxxxxxxxx> wrote:

Porque no se van un poquito a la concha de su madre con los que nos cuesta
recibirnos que vengan ustedes manga de NERD'S, que si los sacan de enfrente
de la computadora no sirven ni para carne de cañón, a menospreciar nuestro
sacrificio es una afrenta digna de su FORMACIÓN en frente de máquinas con
todo servido a su alrededor, muchos de nosotros tuvimos que resignar días y
noches estudiando y trabajando para poder pagar nuestros estudios mientras
ustedes veían como pasar al siguiente nivel del jueguito de turno. Saludos y
sean un poco más seres humanos.

gulfrre Digest Mon, 12 Feb 2007 Volume: 04 Issue: 019

In This Issue:
[gulfrre] Re: titulo terciario de desarrollo web
[...]
[gulfrre] =?iso-8859-1?Q?Re:=20titulo=20terciario=20de=20des

Date: Mon, 12 Feb 2007 03:14:53 -0800 (PST)
From: masdeu jose <croto3500@xxxxxxxxx>
Subject: [gulfrre] Re: titulo terciario de desarrollo web

la credibilidad hay que ganarsela....no es neceario el papelito... te
lo digo yo.. es un poco de caracter y de "ir para delante"

Date: Mon, 12 Feb 2007 09:51:54 -0300
From: "Fogar Fabricio A." <fabriciofogar@xxxxxxxxx>

Steve Jobs lo dijo, "Muchachos decerten, no sirven para nada, vayansé
yá
mientras puedan" jaja, que groso ese tipo.
Los grosos son los decertores Universitarios, jaja, los demás son
perdedores!

--
Fabricio A. Fogar
fabriciofogar@xxxxxxxxx

------------------------------

From: "Entrepreneur =?iso-8859-15?q?Andr=E9s_L=2E?= Sclippa"
<asclippa@xxxxxxxxx>
Date: Mon, 12 Feb 2007 10:26:52 -0300

Bueno,

estoy de acuerdo en que el t=EDtulo no vale tanto como otras virtudes
del=20
profesional (audacia, innovaci=F3n, experiencia, flexibilidad,
background,=
=20
etc...)

Ahora yo creo que la formaci=F3n universitaria es un buen complemento
del=20
profesional, si se sabe como aprovecharla.=20

Una vez escuch=E9 a un emprendedor exitoso decir: "nosotros los
empresarios=
=20
somos los cabezahuecas de la escuela que luego contratamos a los
inteligent=
es=20
o los mas estudiosos". Esto es una realidad, la mayor=EDa de los
empresario=
s y=20
emprendedores no est=E1n formados con altos estudios.

Entonces imaginen la diferencia que puede hacer un
empresario/emprendedor q=
ue=20
adem=E1s tiene formaci=F3n ?

La formaci=F3n profesional es muy importante, si se sabe como
aprovecharla.

Por otro lado, lo de los "papelitos".
Si bien el papelito no te garantiza nada, si no tenes experiencia,
backgrou=
nd=20
o algo que diferenciarte con tus pares, lo =FAltimo que tenes es el
"papeli=
to".=20
El "papelito" por s=ED solo no hace nada, pero si es una
demostraci=F3n de =
que=20
uno no s=F3lo tiene conocimientos, sino que tambi=E9n se forma
profesionalm=
ente.

=46ormarse profesionalmente en institutos, universidades, etc. no
s=F3lo in=
volucra=20
tener un papel, sino involucra responsabilidad, asistencia,
interacci=F3n c=
on=20
otras personas, di=E1logo y reflexi=F3n en grupo, aprendizaje de
experienci=
as de=20
otras personas, etc. Todo esto es muy util para las empresas, y si van
a un=
a=20
entrevista, no s=F3lo muestren el "papelito", sino que explique lo q
ese pa=
pel=20
significa. Como les digo, todo depende de como se aprovechen las
cosas.

Si por otro lado van a salir a vender como emprendedores, se van a
encontra=
r=20
con mucha gente que valora los "papelitos", gente de la vieja escuela,
no e=
s=20
lo mismo ir a vender algo present=E1ndose como "Sr. Perez" que como
"Ing.=20
P=E9rez".

En fin... no decerten.

On Monday 12 February 2007 9:51 am, Fogar Fabricio A. wrote:
> Steve Jobs lo dijo, "Muchachos decerten, no sirven para nada,
vayans=E9 y=
=E1
> mientras puedan" jaja, que groso ese tipo.
> Los grosos son los decertores Universitarios, jaja, los dem=E1s son
> perdedores!

=2D-=20

Andr=E9s L. Sclippa
Entrepreneur =20
Ing. en Sistemas de Informaci=F3n
Guise 1944 1ro B. Buenos Aires (C1425DPH). Argentina
Tel=E9fono fijo: +54 11 4826-2960
Tel=E9fono m=F3vil: +54 11 15 4986-1967
=46ax: +54 11 5258-2713
Email: asclippa@xxxxxxxxx
Web personal: www.AndresSclippa.com.ar

"ESTE MENSAJE ESTA DIRIGIDO A SU DESTINATARIO UNICAMENTE. EL MISMO
PUEDE
CONTENER INFORMACI=D3N CONFIDENCIAL AMPARADA COMO TAL POR LEY. Si
usted no=
=20
es el destinatario de este mensaje, ni la persona responsable de
entregar=20
el mensaje a su destinatario, queda usted notificado de que est=E1
estricta=
mente
prohibido divulgar, distribuir o copiar este mensaje. Si usted ha
recibido=
=20
este mensaje por error, por favor inmediatamente proceda a notificar
al=20
remitente por e-mail o por tel=E9fono y a eliminar el mensaje original
de s=
u=20
sistema.

THIS MESSAGE IS INTENDED ONLY FOR THE USE OF THE INDIVIDUAL OR ENTITY
WHICH IT IS ADDRESSED AND MAY CONTAIN INFORMATION THAT IS
RIVILEGED,=20
CONFIDENTIAL, AND EXEMPT FROM DISCLOSURE UNDER APPLICABLE LAW. If
the=20
reader of this message is not the intended recipient, or the
employee=20
or agent responsible for delivering the message to the intended=20
recipient, you are hereby notified that any dissemination,
distribution,=20
forwarding, or copying of this message is strictly prohibited. If
you=20
have received this message in error please notify the sender
immediately=20

Date: Mon, 12 Feb 2007 10:36:30 -0300
From: Tordek <kedrot@xxxxxxxxx>

> En fin... no decerten.

No decerten. Vayan a una clase de lengua primero, despues deSerten.

--
Tordek, el enano
http://www.arcanopedia.com.ar - Juegos de Rol en Argentina

------------------------------

Date: Mon, 12 Feb 2007 11:19:03 -0300
From: "Pablo Terradillos" <tehsis@xxxxxxxxx>

Coincido completamente con Andres... son muchos los factores que
influyen...
así como hay "desertores" exitosos, hay otros que están tirados en un
pozo... no tan así con los que tienen la carrera completa, que si bien
no
garantiza nada, y muchos están en un pozo o peor, al menos les queda
el
"poder" de seguir intentando y tienen una herramienta más a su
favor...
Todo depende de como es cada uno y de la pasta con que esta hecho...

Por otro lado... Steve Jobs en su declaración habla, sobre todo, de
éxito
económico ... y no es la única clase de éxito...

--
Pablo E. Terradillos - Tehsis
http://www.tehsis.com.ar

------------------------------

Date: Mon, 12 Feb 2007 12:28:28 -0300
From: "Juan Emilio Alemis" <juanemilioalemis@xxxxxxxxx>

WAW, tema urticante como pocos, pregunta simple: ¿ Qué tipo de exito
persiguen ?
salute

emilio

------------------------------

Date: Mon, 12 Feb 2007 14:25:55 -0300
From: "Pablin --" <pablinff@xxxxxxxxx>

Gran debate que se formó acá, y muy buenas frases se dijeron... y si
como
dijeron el "papelito" por si solo no sirve... porque por mas
inteligente que
vos seas y demás, viene otro que sabe lo mínimo indispensable, pero
con el
"papelito" y ya quedaste desplazado... y eso es acá y en la china...
Y con respecto al éxito que uno persigue... yo por lo menos como dice
todo
el mundo "La Fama y La Fortuna"
--
Pablin.

------------------------------

From: "Entrepreneur =?iso-8859-15?q?Andr=E9s_L=2E?= Sclippa"
<asclippa@xxxxxxxxx>
Date: Mon, 12 Feb 2007 14:42:15 -0300

Gracias Tordek.

From: "=?iso-8859-1?Q?Charly=20Garcia?=" <totohogar@xxxxxxxxxxxx>
Date: Mon, 12 Feb 2007 14:53:29 -0300
Subject: [gulfrre]
=?iso-8859-1?Q?Re:=20titulo=20terciario=20de=20desarrollo=20

Aca en Resistencia hay una academia que te da un titulo mas o menos
com=
o vos queres. es "Dise=F1ador Web a traves de Macromedia". El
instituto=
queda en Jose M Paz al 257 (compu Byte).

Saludos
PD: No deserten de una buena ortografia, porque eso si que juega un
PAP=
EL muy importante a la hora de una presentacion formal.

Toto.
-=
-=
-------

contacto messenger: totohogar@xxxxxxxxxxxx

Datafull - 100% Internet Gratis
http://www.datafull.com

------------------------------

Date: Mon, 12 Feb 2007 15:25:55 -0300
From: "Fogar Fabricio A." <fabriciofogar@xxxxxxxxx>

Bueno, rectifico, deserten es con S, pero a quién le importa, jaja

Date: Mon, 12 Feb 2007 20:57:16 +0000 (GMT)
From: Dardo Valdez <yacolinux@xxxxxxxxxxxx>

Bueno, tengo algunas ideas para enriquecer un poco el
contenido de las frases.

El título vale o debería valer. La cosa es que sí hay
que tener empuje y demás para hacerse un lugar, el
problema es que es un poco demasiado exigente que haya
que ser una "institución" o tener "trayectoria" para
poder trabajar decentemente y recibir el respeto
apropiado, con o sin título esto eh.

En contraste tenemos otros países donde los muchachos
se reciben de ingenierías varias a los 20-24 años, no
a los 28-32; es más para esa edad ya tienen media
década de experiencia y acá la mayoría son novatos
("pendejo que no sabe nada", etc.).

Tal vez sería interesante elevar el nivel de
especialización para reducir la cantidad de años a
cursar...¿o es preferible que el 80% de los
estudiantes pasen desde los 17 hasta los 27 en la
facultad? Y aún así salgan siendo "novatos" que en
serio les falta mucho para llegar a un nivel
profesional real (una década de estudio después
redundando).

Como dije antes, demasiados años de "preparación" con
pobres resultados finales + bajísimo ratio de
ingresesantes/recibidos es un serio desperdicio de
recursos. Sería un simplificar demasiado decir que un
alto índice de deserción implica "excelencia" por sí
mismo bajo las condiciones que se dan en Argentina en
general.

Un consejo que dejo para los muchachos que empiezan:
en la facultad está lo más cercano que van a encontrar
a un ambiente donde se respire la informática, ahí van
a encontrar "locos" como uds. que se quedan toda la
noche tratando de programar un algoritmo o configurar
alguna aplicación esotérica-extraña, por ende es muy
probable que aprendan algo interesante, aunque sea
fuera de clase, y mientras de paso pueden sacarse
algún título de algo por qué no.

Bah, es muy interesante darle al tema este, pero el
próximo post va a ser uno bien linuxero, aunque sea un
link groso, jeje.

Gracias por su tiempo.

Dardo A. Valdez (yaco)
Messenger: yacolinux@xxxxxxxxxxx
Otro contacto: yacolinux@xxxxxxxxx

Date: Mon, 12 Feb 2007 19:00:49 -0300
From: dblackbeer <dblackbeer@xxxxxxxxx>

T24gMi8xMi8wNywgRm9nYXIgRmFicmljaW8gQS4gPGZhYnJpY2lvZm9nYXJAZ21haWwuY2
9tPiB3
cm90ZToKPiBCdWVubywgcmVjdGlmaWNvLCBkZXNlcnRlbiBlcyBjb24gUywgcGVybyBhIH
F1acOp
biBsZSBpbXBvcnRhLCBqYWphCgpJbXBvcnRhIHNpLiBBIG1pIG1lIHNpcnZlIHBhcmEgdG
9tYXIg
Y29uIHNlcmllZGFkIGxhIG9waW5pw7NuLgoKLS0gCkFsZnJlZG8gIkRlYmlhbml0YSIgRG
VsbCdP
cnRvCg==

End of gulfrre Digest V4 #19

Pablo E. Terradillos - Tehsis