[gulfrre] Re: Raid en Debian

  • From: "Javier E Utges" <jeutges@xxxxxxxxxxx>
  • To: gulfrre@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Fri, 15 Dec 2006 15:06:42 +0000

Haber algun debianero que me tira un manito de lo contrario vuelvo a mi amigable Mandriva :P Tengo una Raid0 armada con el susodicho xp instalado provista por la sillicon image integrada al motherboard. Obviamente tengo todos los datos en la raid, y deje un espacio sin particionar para alojar al pinguino, el tema es que si bien con mandriva metia el dvd, y solito detectaba la raid0 correctamente viendo la unidad como una sola, el señor debian me muestra ambos discos por separado en la seccion de particionamiento (aunque detecta correctamente el modelo y tipo de controladora raid), ahi tengo la opcion de Crear una RAID por soft, borrar particiones, borrar raid, etc, la pregunta es la siguiente... Por lo que vi, parece que no hay forma posible de que permanezcan mis datos intactos y mi particion de xp si intento configurar la raid, en ningun momento vi una opcion que muestre ambos discos como una sola unidad y me deje elegir el espacio no particionado de la misma. La opcion de crear raid por soft no la probe a fondo por el motivo de que seguramente va eliminar los datos, y ademas de que no estoy seguro de que sea la opcion que busco y necesito.

Bueno no se si me exprese de manera entendible de todos modos aclaro mas despues si alguno necesita, porque escribi esto a las apuradas.

Saludos a todos y desde ya gracias por la gauchada.

JEU

Express yourself instantly with MSN Messenger! Download today it's FREE! http://messenger.msn.click-url.com/go/onm00200471ave/direct/01/

Para administrar tu cuenta: http://www.freelists.org/list/gulfrre Para ver mensajes anteriores: http://www.freelists.org/archives/gulfrre -----------------------------------------------------------------------