[gulfrre] Re: Problemas xa ver las consolas

  • From: Tordek <kedrot@xxxxxxxxx>
  • To: gulfrre@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 12 Jan 2006 11:52:10 -0300

                 www.gulfrre.sytes.net

Tengo la misma placa (en realidad una MX 440), y también la uso para lo mismo. No tuve el mismo problema que vos, pero tambien me pasa que no se ve la consola en video-out (estaria bueno ;P), pero igual aprovecho pa' preguntar yo tambien. Eso, y si se pueden usar overlays como en güindos, es decir, ver en el tele en pantalla completa lo que veo en el reproductor (KPlayer!) en pantalla "normal"

Carly escribió:
Hola gente, no se si habra alguno q aun estando de vacaciones revisa la lista, pero en fin con probar no pierdo nada. Resulta q la otra noche quise mirar una pelis q tengo en la pc y queria aprovechar xa verlas en la Tele usando el TV-out de mi placa de video, esto ya lo habia hecho en Güindous xq los drivers de la GeForce traen directamente la opcion de clonar pantalla y listo, pero yo queria hacerlo en Linux ya q con el Mplayer o el Kaffeine me olvido de todos los dramas de codecs q se me presentan a la hora de mirar un DivX en Windows. Como obviamente en forma directa no funcionaba, entre a buscar en internet hasta encontrar en una lista de correos q alguien habia tenido el mismo problema y lo solucionó agregando unas lineas en el XF86Config, lo cual debo decir probé y funcionó perfecto.
El problema se planteó a la hora de apagar la pc, cuando esta cerrando, q 1º de todo apaga el X, la pantalla quedo en una especie de "lluvia" (como la q hay en la tele cuando un canal no transmite sintonia) pero con los "puntos" negros y blancos mas grandes. La pc luego se apago en forma correcta, al encender al otro dia Linux arrancó perfecto, pero al querer usar una de las consolas (Ctrl+Alt+F1 F2 etc) ocurria el mismo problema de la "lluvia" y al darle xa q se apague el sistema otra vez el mismo drama, pense q podian ser esas lineas q agregue en el XF86 pero ya las saque y el problema persiste. Alguna idea q puede ser?
Ahhh, por cierto la distro es Mandriva LE 2005 (q voy a cambiar a la 2006 pronto xq el pinguino con cara de me fume un caño de desague lleno de Mariguana empieza a no gustarme :P) y la placa es una GeForce 4, estoy usando los drivers q se bajan de la pagina de Nvidia.
Bueno, si alguno me puede tirar un centro estare muy agradecido. Nos vemos.
Carlos

Upgrade Your Email - Click here! <http://promos.hotbar.com/promos/promodll.dll?RunPromo&El=&SG=&RAND=61177&partner=hbtools>

-- Tordek, el enano.

Para administrar tu cuenta: http://www.freelists.org/list/gulfrre Para ver mensajes anteriores: http://www.freelists.org/archives/gulfrre -----------------------------------------------------------------------
NUEVO SITIO DEL GULFRRE CON HOSTING PROPIO http://www.gulfrre.sytes.net