[gulfrre] Re: Nuevo framework AJAX

  • From: "Entrepreneur Andrés L. Sclippa" <asclippa@xxxxxxxxx>
  • To: gulfrre@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 16 May 2006 08:50:33 -0300

----------------------------------------------------------------Agus,

gracias no lo conocía, leí sobre el.

Pero según entendí no es la evolución de AJAX, ni busca reemplazarlo. AJAX y
COMET resuelven 2 problemas distintos.

Básicamente,

AJAX se utiliza cuando desde el cliente se requiere traer mas información del
server, sin necesidad de traer informacion que ya se tiene.

COMET se utiliza en caso contrario, cuando el servidor debe mandar informacion
al cliente, sin que este sepa que la necesita. Por eso se usa en el chat
porque el cliente no sabe si el otro cliente escribio algo, lo sabe el
server.

En un sistema de e-commerce se usaría así:

1) el cliente hace clic para entrar a una categoria de productos. (AJAX)
2) el cliente hace clic para comprar el producto (AJAX).
3) el cliente hace clic para pagar con tarjeta (AJAX)

(el servidor ahora interactua con el gateway de pago de la tarjeta hasta que
recibe una respuesta)

4) el servidor envia la respuesta de transaccion OK (COMET).

Entre 3 y 4, sin COMET, debemos esperar, con COMET podemos seguir navegando
por el web buscando otros productos.

Es lo que entendí si me equivoco por favor corregirme.

Supongo que el chat de Google usa ambas tecnologías.

On Tuesday 16 May 2006 8:25 am, Agustin Casiva wrote:
> Les recomiendo que miren un poco de COMET. Es la evolucion de Ajax. El chat
> de gmail esta hecho con esta tecnologia.
>
> http://en.wikipedia.org/wiki/COMET_(programming)
>
> https://csshyamsundar.wordpress.com/2006/03/27/beyond-ajax-the-comet-or-pus
>hlets-web-application-model/
>
> Saludos

Andrés L. Sclippa
Entrepreneur
Ing. en Sistemas de Información
Guise 1944 1ro B. Buenos Aires (C1425DPH). Argentina
Teléfono fijo: +54 11 4826-2960
Teléfono móvil:  +54 11 15 4986-1967
Fax: +54 11 5258-2713
Email: asclippa@xxxxxxxxx