[gulfrre] Re: Nuevo ambiente de desarrollo

  • From: Tordek <kedrot@xxxxxxxxx>
  • To: gulfrre@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 10 May 2005 19:18:48 -0300

                  www.gulfrre.sytes.net

Diego Bolatti escribió:

>Gulfrre Grupo de Usuarios de Linux Facultad Regional Resistencia
>----------------------------------------------------------------
>
>                  www.gulfrre.sytes.net
>

>Estimados foristas estoy queriendo continuar mi antigua actividad con
>Linux. Comence trabajando con Red Hat (v5 y 6). He leido que han
>surgido nuevas distribuciones. Queria saber si alguno de ustedes me
>recomienda alguna para retomar la investigaci=F3n.
>La idea es aprender bien a configurar y programar Linux. Sobretodo lo
>relacionado a redes. Aunque tambien he incursionado en la programaci=F3n
> [...]
Uf, para elegir hay tantas... pero depende
Yo uso gentoo, que esta basda en codigo (en vez de bajar todo compilado,
baja el código en la máquina y compila), en teoría es la que mas se
puede optimizar, pero es dificil si uno no sabe nada/poco, si se tiene
que poner a programar. Debian tiene el apt-get, que directamente baja
los binarios, pero mucho mas que eso no sé, también las más fáciles de
usar (al menos eso dice la gran mayoria) son Mandriva (Ex Mandrake y Ex
Conectiva) y Fedora, el nuevo Red Hat, que ya va por la test 3 de la
version 4.
Todo depende de cuanto sepas, cuanto queres aprender, el tiempo que
tengas (gentoo tarda mucho en instalarse, MUCHO, la ultima vez me tomo
~27 horas), y el hard que uses (podes meter casi cualquiera en una
maquina vieja, pero probablemente te convenga más debian que gentoo, a
menos que hagas compiacion cruzada con otra maquina mas rápida).

Tordek, el enano
(Guille Freschi, para el que se acuerde de mi :D)
 NUEVO SITIO DEL GULFRRE CON HOSTING PROPIO http://www.gulfrre.sytes.net