[gulfrre] Menu superior en KDE

  • From: Dardo Valdez <yacolinux@xxxxxxxxxxxx>
  • To: gulfrre@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 11 Jun 2007 11:49:21 -0300 (ART)

Que tal, me pegó mucho el otro día en la whyfloss ver
lo práctico de trabajar con un menu superior y barra
abajo en Gnome. Estuve viendo como hacerlo en KDE y no
hay un modo de configurar que aparezca un menú igual
(pero igual eh) que el de Gnome.

Busqué y encontré una app que usé hace un tiempo

"Kdesktop Menu"
http://www.kde-apps.org/content/show.php/KDesktop+Menu?content=22605

Es un applet para la barra de KDE queda bien para
configurar una GUI igual que la de Gnome en KDE

Bueno, para que no haya confusiones: en
www.kde-apps.org se puede encontrar código fuente de
apps para KDE que no vienen por defecto con ninguna
distro en general. Es un sitio similar a los de
descarga de shareware para win*, excepto que las apps
son libres.

Claro que no tengo muchas ganas de estar compilando el
código fuente, digo cuantos cientos de MB tendría que
instalar para tener un entorno de compilación
funcional y para compilar 50 kb de app...exacto,
binarios...

En los posteos encontré un par de links:
Para OpenSuse 10.1 (sí, 10.2 funciona tmb)
http://ganchans.googlepages.com/kdesktop_menu-0.3-1.i386.rpm

Un ebuild para Gentoo:
http://members.lycos.co.uk/dominikxdata/ebuilds/kdesktop_menu-0.3.ebuild

Y para los muchachos de ubuntu creo que casi todos
usan Gnome de una, ja. Igual debería estar el paquete
en algun repositorio alternativo.

Claro que usar apps precompiladas de repositorios no
oficiales tiene sus riesgos de seguridad, fijénse
nomás donde instalan, hasta ahora nada raro.

Bueno gente, si alguien quiere preguntar algo, acá
estamos.

Dardo A. Valdez (yaco)
Messenger: yacolinux@xxxxxxxxxxx
 Otro contacto: yacolinux@xxxxxxxxx