[gulfrre] Jautús y auto-aprendizaje

  • From: Dardo Valdez <yacolinux@xxxxxxxxxxxx>
  • To: gulfrre@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 14 Feb 2007 12:45:53 +0000 (GMT)

Cuando empecé en todo este tema linuxero,
free-way-of-life, etc. había una "pared" alta llamada
"falta de información"; hoy hay otra que se llama
"exceso de información".

Bueno, rápido y sucio como dicen los
(norte)americanos, hay un sitio de howtos
espectacular:

www.howtoforge.com

Howtos paso a paso, distro x distro, soft x soft, etc.
El paraíso linuxero x defecto parece.

Si entran van a ver que si bien es necesario un caudal
considerable de conocimiento sobre unix/linux, "hacer"
algo en particular, configurar un soft no es
generalmente algo tan críptico, eso sí, si tratan de
configurar un server DNS, un mailserver, un server
jabber o similar sin saber nada del tema ciertamente
es muy complicado.

Hay sysadmins que van por el lado de "no avivar
giles", bien yo respeto eso, pero mi postura es más
bien que mi profesión no consiste en seguir recetas
pre-armadas al estilo script-kidie (lo que se hace, no
la receta), un sysadmin no labura en el mundo ideal de
los howtos y casi ningun server está ubicado en
semejante idílico escenario (red) donde se puede
seguir paso a paso un howto y cobrar tranquilo el
laburo (pondría comillas, pero con o sin howto, hay
que hacerlo), jeje

Gracias por su tiempo.

Dardo A. Valdez (yaco)
Messenger: yacolinux@xxxxxxxxxxx