[gulfrre] Re: INTERNET + ADSL + USB

  • From: Marcos Gabriel Ibañez <mgi1982@xxxxxxxxx>
  • To: gulfrre@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Sun, 08 Oct 2006 19:11:34 -0300

Mira, te cuento un poco mi experiencia con ADSL + Linux, yo ahora tengo
ADSL 640k con Arnet cuando me conecte me dijeron que no se podia usar
otro equipo y que esto y lo otro, y yo tenia de una conexion antigua un
Cisco 677. Cuando llego el kit autoinstalable y configure los datos de
la cuenta con el operador, enchufo el Cisco, configuro la maquina q hace
de GW y listo, funciono joya. Y con respecto al tema de la ifaz, si eth
o usb, a mi me parece q lo mejor es eth, ya que con el rppppoe en
cualquier linux te conectas sin tener que andar haciendo experimentos
raros.
En cualquier caso si ya tenes tu conexion y te mandan el modem usb
(ahora estan dando uno q se llama Huawei), hay varios tutoriales dando
vueltas para hacerlos andar en linux, cuya complejidad no pasa de un
parche del kernel y recompilacion de modulos.

Yo se de gente que ha hecho funcionar los Huawei y los Amigo en linux
luego de un poco de forjeo como siempre, pero funcionan.

Saludos!!

--
Marcos Gabriel Ibañez
Linux Registered User 357259

Fortune time:
Stewie Griffin: Yes, I rather like this God fellow.
He's very theatrical, you know, a pestilence here,
a plague there. Omnipotence. Gotta get me
some of that.