[gulfrre] IMPORTANTE NOS INTERESA A TODOS LINUXEROS O NO

  • From: Pedro Cacivio <cacivio@xxxxxxxxx>
  • To: gulfrre@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 29 Sep 2005 19:50:22 -0400

                  www.gulfrre.sytes.net

Me gustaria cometnar e informar sobre una reciente "situacion" que se
repite en el mercado argentino de banda ancha. Alrededor de 1 año
atras, como quizas recuerden, hubo un intento de varias empresas, que
tras apoderarse de CABASE (nodo concentrador de trafico de Argentina
entre ISPs, el principal) pretendieron imponer nuevas tarifas a sus
servicios, encubriendo un aumento en la forma de tarifa por trafico
excedente. Esto significa que deseaban cobrarle a cada cliente una
determinada cantidad de $ extra por cada gigabyte de informacion
descargada. Con mucho gusto vimos que la comunidad de internet
reacciono de inmediato y en forma realmente inesperada para muchos,
llegando el tema incluso a ser analizado por una comision del senado,
se levantaron firmas (una enorme cantidad en muy poco tiempo), etc.
Ante esta reaccion, las empresas parecieron "retroceder". Sin embargo
ahora Tele!
 com retoma esta icniativa, y si bien ahora no lo ha anucniado en
forma tan abierta como lo hizo anteriormente, ya ha puesto fecha a sus
nuevas "tarifas". Existe una medida cautelar impuesta por la
defensoria del consumidor, sin embargo es solo eso, la posibilidad
esta, y sobre todo la realidad de que una vez que telecom lo logre
hacer, todas las demas empresas lo haran, dado que son 5 las empresas
"propietarias" de cabase y pertenenciente al grupo de los 5 como suele
llamarselas y que podria decirse que controlan el mercado de internet
en nuestro pais.
Esto no tiene que ver con linux ni la lista pero me gustaria nos
unieramos a la protesta y los invito a que aquellos que lo deseen, se
unan y realicen: reclamos antes telecom, reclamos en las paginas que
juntan firmas (no tengo ninguna aun pero si no aparecieron, creo que
no tardaran en hacerlo), y de cualquier otra manera que puedan o
encuentren la oportunidad para hacerlo. Tambien los invito a que
difundan esta informacion, esta accion de las empresas solo es posible
porque se escudan en maniobras de poco conocimiento, si la gente lo
sabe, retrocederan como la ultima vez.
Los que me conocen saben que soy enemigo de este tipo de mail pero me
parece muy justo que se este informado de esta situacion.

                      Atte,
 NUEVO SITIO DEL GULFRRE CON HOSTING PROPIO http://www.gulfrre.sytes.net