[gulfrre] Re: GULFRRE

  • From: "Entrepreneur Andrés L. Sclippa" <asclippa@xxxxxxxxx>
  • To: gulfrre@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Sat, 22 Sep 2007 20:43:49 -0300

Gente,

bueno en principio me parece bien que se debatan estos temas. Al menos
demuestra interés por mejorar.

A mi personalmente me gustaría que mejoren muchas cosas del grupo, pero bueno
es un grupo dónde el grupo decide que es lo q quiere ser.

EXODOS

Estoy de acuerdo que muchas cosas no se dijeron de la mejor manera o que se
hablo de más en algunas cuestiones. Pero los que dieron su opinión
(incluyéndome) lo hicieron en base a su propia opinión justamente no en
representación del grupo. Si alguien se fue por culpa mía, les pido disculpas
nunca fue mi intención.

LA EXISTENCIA DE ESTE GUL

Este GUL es un grupo de gente, cada uno tiene sus propios intereses personales
y no hay que confundir con los intereses del grupo. No olviden que el grupo
fue formado para 1 misión : "DIVULGAR LINUX y EL SOFTWARE LIBRE" . Luego pudo
haber miles de cosas, pero creo que la misión se cumplió y felicito de alguna
manera a todos los que apoyaron. Nunca fue formado para hacer I+D, formar
parte de algun proyecto de software libre, etc.

Tengan en cuenta que cada uno de nosotros tenemos nuestra propia opinión de lo
que debería ser el grupo o lo que debería ser.

PROYECTOS y PAVADAS ORGANIZATIVAS

Para los proyectos se necesitan recursos y también organización, con lo cual
la organización y administración no me parece una pavada.
Yo he propuesto un proyecto de I+D dónde están disponibles todos los recursos
y nadie mostró interés. Pero no por esto los voy a culpar , si no quieren no
quieren y listo. De nuevo, me gustaría se hagan mas cosas, pero depende de
que quiere el grupo como un TODO.

COMPARACION CON OTROS GULs

A mi me pareció que contrarrestar GULFRRE con DB2UG no es correcto, ya que son
dos grupos con objetivos, recursos y simientos muy distintos y dispares.
Prefiero, personalmente, se compare con otros GULs.
Si rescato que el DB2UG parece hacer cosas interesantes a copiar, pero como
bien dije digan Uds. q lo conocen, q yo ese grupo lo desconocía casi por
completo.

SOBRE EL NOMBRE DEL GRUPO

El nombre del grupo parece algo trivial, pero no lo es. El hecho de que el
grupo diga que pertenece a la FRRE implica que la FRRE es responsable por los
actos del grupo y que al grupo se apeguen ideas y acciones de la FRRE. En
ambos casos, ambas organizaciones salen perdiendo.

Cambiar el nombre y ser independientes no significa ser CUBA. Significa que
tenemos más libertad de accion y compromiso.

Yo personlamente sigo apoyando todo emprendimiento que se realice en la FRRE y
también sigo participando con otras regionales de la UTN. Sigo y seguire
apoyando a la UTN en general.

Pero creo que es muy importante para este grupo, despegarse como algo separado
de la FRRE.

Me parece fantástico y agradezco que la FRRE nos facilite recursos, pero yo
creo que el grupo si quiere puede conseguir recursos tanto dentro como fuera
de la universidad. Y esto no es un palo para nadie.

Bueno, espero entre todos poder mejorar este grupo.

Un saludo.

On Saturday 22 September 2007 4:04 pm, Marcos Ibanez wrote:

> Buenas tarde o noches a todos, segun corresponda. Creo todos me
> conocen, por lo que no es necesaria ningun tipo de presentacion.
>
> Les escribo estas lineas para hacer notar mis MUY PERSONALES opiniones
> al respecto de lo que esta pasando en/con el GULFRRE en los ultimos
> meses.
>
> Como todos sabran, a principio de este año, como consecuencia de
> comentarios infundados se produjeron una serie de problemas que
> trajeron el exodo de Agustin y Matias de la lista.
>
> Seis meses despues aproximadamente vuelve a suceder lo mismo (otra
> [...]

Ing. Andrés L. Sclippa
www.neurowork.net/blogs/asclippa