[gulfrre] GULFRRE

  • From: "Marcos Ibanez" <mgi1982@xxxxxxxxx>
  • To: "Lista GULFRRE" <gulfrre@xxxxxxxxxxxxx>, Manosanta <casivaagustin@xxxxxxxxx>, "Pelin Rodriguez" <pelin.01@xxxxxxxxx>, "Matias Silvero" <lmsilvero@xxxxxxxxx>, cplr@xxxxxxxxxxxxxxx, rodrigo@xxxxxxxxxxxxxxx, contacto@xxxxxxxxxxxxxxxx, jorge@xxxxxxxxxxxxxxx
  • Date: Sat, 22 Sep 2007 16:04:47 -0300

Buenas tarde o noches a todos, segun corresponda. Creo todos me
conocen, por lo que no es necesaria ningun tipo de presentacion.

Les escribo estas lineas para hacer notar mis MUY PERSONALES opiniones
al respecto de lo que esta pasando en/con el GULFRRE en los ultimos
meses.

Como todos sabran, a principio de este año, como consecuencia de
comentarios infundados se produjeron una serie de problemas que
trajeron el exodo de Agustin y Matias de la lista.

Seis meses despues aproximadamente vuelve a suceder lo mismo (otra
pelea, por otros temas) debido a que ciertas personas hacen
comentarios fuera de lugar, pero por sobre todo a que los chicos mas
nuevos a su vez comentan sobre temas que desconocen casi en su
totalidad o al menos no conocen a fondo. Como resultado de estas
"escaramuzas" se va de la lista Pelin y Pupy.

Asi que espero no ofender a nadie con lo que voy a decir a
continuacion, pero por lo visto mi "espacio" en esta dinamica de
grupos es el de decirle a cada uno algo que lo ubique en su lugar. No
me odien gente, pero ya son varias las cosas q se viene acumulando.

Cual es el sentido de la existencia de este GUL? Ver quien queda bien
con Cuny o autoridades de la facu? Aprovechar el nombre para atraer
clientes particulares a cada una de nuestros Emprendimientos
personales? Juntarse a charlar pavadas sobre linux en general?
Interaccion social? Todos temas a revisar, mi respuesta personal esta
orientada al lado de:

"Un grupo de personas que le gusta Linux y otras tecnologias libres,
experimentan y las usan en su vida diaria, y desean compartir dicho
conocimiento con otras personas que todavia no saben lo que es el
software libre"

Me parece que el problema con el GULFRRE es que simplemente perdio su camino.

Esta muy bien que organicemos eventos y charlas, pero tambien hay que
hacer otras actividades que son mucho mas importantes para la difusion
del SL que 3 jornadas por año. Tenemos que tener reuniones
presenciales, con lugar y horario fijo, cosa de que si alguien esta
interesado puede ir y hablar con una persona cara a cara, ver como
funciona el tema y demas. La lista de correo es para mi el mejor medio
de comunicacion, pero para alguien que recien empieza puede ser
bastante intimidante.

Tambien esta el tema de los proyectos. Tenemos que hacer cosas gente!
Cada uno tiene sus trabajos independientes, pero tenemos que hacer
algun proyecto, o colaborar con alguno y hacer TRABAJO real y dejarnos
de pavadas Organizativas. La administracion y organizacion son muy
utiles, pero si no hay obreros la fabrica se funde. Aca parece que
somos todos administradores buscando la manera de hacer mas eficiente
la empresa, pero hace rato que no se produce nada. Sin produccion, no
hay futuro.

Nuestro problema no es que el otro UG hace mas o menos cosas, tenga
mejor pagina web o no, tenga o no esponsoreo y demas. Nuestro problema
es que no hacemos nada. Dar charlas nomas. Y despues de las charlas si
alguien pregunta, lo referimos a una lista de correo. Es muy
desalentador ese tema. Deberiamos tener reuniones para hablar pavadas
sobre esta o tal caracteristica de tal o cual programita, aunque sean
en el IRC. Si son en vivo siempre es mejor para los newbies.

Si no se atienden las cuestiones que señalo arriba, no importa si
somos GULFRRE, GULFREE, GULNEA o lo que mierda sea. Hay que trabajar.
Trabajar es traducir, escribir codigo, hacer HOWTOs y demas.
No entiendo la obsesion por separarnos tanto de la FRRE. Tiempo atras
recuerdo que un amigo Ingeniero me decia que habia que aprovechar los
recursos de la facu mientras se pueda. Ahora esa misma persona quiere
tomar toda la distancia posible.
Cuando la facu nos presta el Aula Magna, nos esta dando recursos
gente. Si no supimos procurarnos un lugar fijo en algun laboratorio es
simplemente por falta de organizacion, no por que la "facu mala" no
nos quiera.

Asi que me gustaria que todos nos tomaramos un par de horas para
reflexionar sobre lo que queremos para este grupo de usuarios y
propongo nos reunamos en algun momento en los proximos 15 dias para
charlar sobre este tema. Y no sean cabezotas, reunirse no significa ir
a un lugar fisico, exite el messenger, el IRC y demas. Y si alguno de
los que esta activa sus logs, ya tenemos un registro de lo hablado
para revisar despues con tranquilidad si algo se nos paso en el
momento.

Espero volvamos a funcionar bien como un grupo y a hacer cosas
TECNICAS sobre todo, como dijo uno en clases el otro dia: "Si me
gustara usar marcadores de colores hubiera estudiado Abogacia". Bueno,
yo les digo: "Si me gustaran las intrigas politicas, hubiera estudiado
Abogacia. Por eso estudio ingenieria" Dejemonos de joder con colores,
banderas, y lados. Todos aca tenesmos ya un lado: Linux. Seamos
inteligentes para sumar mas gente, en vez de perder a la poca y buena
que ya tenemos.

Saludos a todos.

--
Marcos Gabriel Ibañez
Linux Registered User 357259

Fortune time:
Stewie Griffin:  Blast I thought I had more time.
Keeping people from having sex is more difficult
than I thought. Now I know how the
Catholic Church feels. BA-ZING.