[gulfrre] Re: Fwd: [Pgsql] Ciclo de Encuentros y Conferencias OnLine

  • From: "Agustin.PHP Casiva" <casivaagustin@xxxxxxxxx>
  • To: gulfrre@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 7 Feb 2006 08:45:58 -0300

> Buenas
> Tengo que implementar un Firewall + VPN con Linux en la empresa donde
> trabajo. Necesitaría sus consejos para optar por la herramienta que se
> adecue a esta necesidad.

Bueno vamos a ver si te puedo orientar.

Estuve probando el Coyote Linux y me parece una herramienta bastante ágil,
> pero no se como responde al tema seguridad en cuanto a salidas e
> intrusiones.

Mira coyote linux es una distro que solo anda de dicos de 3 1/2, sirve para
copartir una conexion, hacer un firewall y balanceo de carga. Con la VPN te
estas por quedar corto.
Adenas Coyote Linux tengo entendido que esta discontinuado, no salen nuevas
versiones, recientemente nuestros vecinos brasileros retomaron el proyecto
coyote y se llama Brazilfw.
Si queres hacer todo lo que decis arriba para la empresa en la que trabajas
necesitaras una distribución mas completa y estable. Entre las que te puedo
recomendar son.
TinySofa
SOL
CENTOS

En caso de que dispongas de una buena maquina para hacer el trabajo a lo
mejor te parce bien Suse o Debian.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos

Gracias