[gulfrre] Fuentes en un LCD

  • From: Dardo Valdez <yacolinux@xxxxxxxxxxxx>
  • To: Gulfrre <gulfrre@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 21 Jun 2007 09:33:29 -0300 (ART)

Aunque el como te gusta ver una fuente es totalmente
subjetivo, acá les dejo un link a un artículo que
explica como dejar las fuentes totalmente sin
suavizado pero con alto contraste (el art. tiene
screenshots, pueden fijarse ahí).

http://www.howtoforge.com/sharp_fonts_gnome

Aparte el texto tiene un par de tips que se pueden
usar para mejorar nuestra experiencia visual. Plus, en
los posteos hay más links interesantes.

Este interés por el tema surgió cuando me compré un
monitor LCD hace poco para mejorar mi perfil a futuro
con respecto a mi agudeza visual. De inmediato no me
gustó como se veían las fuentes, que yo tenía
configuradas según el artículo de Howtoforge. Leyendo
un poco sobre como funcionan los LCDs llegué a la
conclusión de que tenía que quitar cualquier suavizado
a las fuentes para que se vieran tal como las veía en
mi monitor CRT (sharp digo).

En KDE puse que configuré que cualquier fuente entre 8
y 9 pt. se viera sin suavizado alguno (uso 9), así por
ejemplo si hago zoom (konqueror) o estoy navegando (14
 mín.) veo esas fuentes con suavizado.

Sí leen los datos de los links del artículo de
howtoforge van a ver que se puede configurar esto
último manualmente, incluso fuente por fuente si se quisiera.

Dardo A. Valdez (yaco)
Messenger: yacolinux@xxxxxxxxxxx
 Otro contacto: yacolinux@xxxxxxxxx

Preguntá. Respondé. Descubrí.