[gulfrre] Re: FreeBSD en lugar de Linux?

  • From: Andrés Sclippa <asclippa@xxxxxxxxx>
  • To: gulfrre@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 1 Aug 2005 14:11:22 -0300

                  www.gulfrre.sytes.net

Si si claro.
Para el desktop yo pondria un Linux o donde corran aplicaciones
empresariales como Oracle. Si bien FreeBSD corre "nativamente" (no usa
emulador) codigo Linux, correr determinadas aplicaciones no es facil.
Para un server de Web o de BD convencional, o un appliance o wireless,
FreeBSD va bien.
Pero bueno, es solo cuestion de tiempo.
Hace un tiempo correr Java en FreeBSD nativamente no era posible.
Eso que dice el articulo de que FreeBSD es OS y no solo un kernel es
cierto. Con FreeBSD tenes un kernel, mas documentacion, mas
herramientas todas bien integradas y pensadas de cero para ser parte
de FreeBSD. Por ejemplo la gente OpenBSD hace poco rescribio muchas
aplicaciones GNU para sacarse de encima la GPL.
Tambien la ventaja esta en la historia de BSD, FreeBSD tiene mucha mas
historia que Linux lo que lo convierte en un OS mas maduro.
FreeBSD tambien es muy amigable para el sysadmin, si alguien pudo
revisar las paginas de man de algun BSD se dara cuenta de esto, son
perfectas y muy bien documentadas.
Por ultimo, creo que el articulo no habla de esto, hace poco se puso
punto final al tema de licencias de codigo para los BSD, con lo cual
los BSDs y sus derivados quedan excluidos para siempre de cualquier
contienda legal de licencias de codigo, como las que padece Linux hoy
en dia.

Saludos.