[gulfrre] Re: Felicitaciones

  • From: "Juan Emilio Alemis" <juanemilioalemis@xxxxxxxxx>
  • To: gulfrre@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 30 Nov 2006 10:14:51 -0300

Para mas info sobre el nuevo sistema de personal de la republica, perdon de
la provincia de Corrientes marcelorauldiaz@xxxxxxxxx linuxero mas que
dispuesto si la organizacion lo requiere para hablar sobre el tema y acercar
hordas de pinguinos desde el otro lado del rio.

Con respecto al gen X, nunca se apagará. No ?

Salute

Emilio

2006/11/30, Juan Emilio Alemis <juanemilioalemis@xxxxxxxxx>:

Gente,

Tanto tiempo es cierto Gabriel, en cuanto a los sistemas AVAS ( Anti Virus
Anti Spam) sería un buen tema para tratar, hace un tiempo largo estoy a full
con eso en Fibertel y es un tema critico hoy en día en datacenters grandes,
claro que es solo una idea.
Filosofando un poco sobre de que se puede hablar en una charla de Linux
hoy en dia me vi en un dilema, o la extrema izquierda de Richard o la
extrema derecha de Miguel de Icaza, que le decimos a un pibe nuevo que
quiere arrancar ? Por un lado esta la filosofia open source, por el otro el
mercado, muchos empezamos por un tema de rebeldia informatica y nos dimos
cuenta que nos  venia bien en el ambito laboral. La realidad del pais nos
indica que la gran demanda de profesionales informaticos es una oportunidad,
nuevamente desde  el fenomeno de las punto com tenemos la sarten  por el
mango y  pienso que estaria copado  hacer ver a las nuevas generaciones
sobre la importancia de Linux, mas que como una forma de canalizar rebeldia
informatica, como una caja de herramientas que les podra servir para sus
carreras.
Seria de igual manera, en mi humilde opinion, ver algo de software de base
de datos SQL Server y Oracle son algunos de los mas utilizados, pero presumo
que pocos saben que a metros ( algunos ) de Resistencia el Sistema de
Personal de la Provincia de Corrientes ha migrado de una aplicación
propietaria a una escrita 100% con codigo libre, Java para el frontend,
Postgres SQL como motor y C para aplicaciones y procesamiento, esto
demuestra que el software libre es una herramienta clave en el mundo IT de
hoy.
Pregunta: alguna charla sobre tecnologias wireless ?

Espero no aburrir con tanta filosofia barata, me voy a lustrar mis zapatos
de goma.

Salute

Emilio