[gulfrre] Re: FLISOL 2007

  • From: "Pablo Terradillos" <tehsis@xxxxxxxxx>
  • To: gulfrre@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 26 Feb 2007 04:36:24 -0300

En la lista de correo de la FLISOL están tratando el tema de "apadrinar"
ciudades/pueblos que no tienen un LUG. Es decir, que los integrantes de un
LUG ya creado, viaje (o se comunique) con interesados en ciudades que no
poseen uno y los ayuden a crearlo.

Por otro lado, instan a que se apresuren en comenzar los preparativos ya que
el tiempo apremia, pero la página lleva caída hace bastante tiempo...

Ahora, yo quiero saber algo... ¿A quien va a estar dirigido el evento?
Pregunto esto porque en mails anteriores decían cosas como "captar nuevos
estudiantes de Ing en sistemas" y yo creo que la idea de la Flisol es mucho
más amplia...

Yo creo que habría que enfocar  el tema a algo "básico, amplio e
interactivo"

Básico: No profundizar mucho en ningún tema especifico, que pueda ser
entendido y divertido por y para todos.

Amplio: Abarcar diferentes temas, si siempre nos enfocamos en desarrollo,
redes y BDs terminamos haciendo eventos que solo le interesan a quienes ya
están metidos en el tema. Tendriamos que buscar aplicaciones para las
distintas carreras y mostrar eso, pero siempre de forma básica, para no
quebrar el primer punto... ya habrá otros eventos en los cuales explayarse.

Interactivo: Que las personas puedan probar en tiempo real los programas de
los que hablamos así que una vez definidas las charlas,  unos días antes de
la FLISOL,  instalamos los programas en las computadoras. Ademas, que todo
sea mostrado en pantalla gigante... contar simplemente "que hace" un
programa o una tecnología es bastante aburrido para todos, y con más razón
para los que recién empiezan.

--
Pablo E. Terradillos - Tehsis
http://www.tehsis.com.ar