[gulfrre] Re: Distros

  • From: "Ing. Gabriel O. Zabal" <nngabriel@xxxxxxxxx>
  • To: gulfrre@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Sat, 17 Mar 2007 08:46:43 -0300

Yo uso debian, para uso interno la testing / unstable y en produccion siempre la stable, mas que conforme con su desempeño y flexibilidad. Por otro lado gentoo es una muy buena distro salvo el tema de que su gran potencia radica en la capacidad de "tunearse" a determinado hardware optimizandose su rendimiento, pero tambien haciendolo dependiente del mismo. Pero bueno, es cuestion de ver la relacion costo / beneficio. Como desktop suelo recomendar ubuntu.

Gabriel

Juan Emilio Alemis escribió:
Sin entrar en polemicas del tipo BOCA/river, Slackware es una distro que te permite customizar mucho, te da mucho pero te pide mucho conocimiento y paciencia para tunearlo, las demas son del tipo doble-click, muy utiles para quienes se inician por cierto. Salute emilio

El día 16/03/07, *Marcelo Diaz* <marcelorauldiaz@xxxxxxxxx <mailto:marcelorauldiaz@xxxxxxxxx>> escribió:

    Fedora 6 ...
y tu redhat 5 que compraste en lo del enano?
    q lo q te hace el slackware cuera

On 3/16/07, *Juan Emilio Alemis* <juanemilioalemis@xxxxxxxxx
    <mailto:juanemilioalemis@xxxxxxxxx>> wrote:

        Alguno usa Solaris ?

        Salute

        emilio

        El día 16/03/07, *Pablo Terradillos* <tehsis@xxxxxxxxx
        <mailto:tehsis@xxxxxxxxx>> escribió:

            Gentoo, use Slackware por mucho tiempo como distro cabecera,
            pero me embole una vez con unas dependencias y me mude...
            Ahora simplemente me enamore de Portage, creo que todo el
            nivel de configuración que tiene no lo tiene ningun otro
            sistema de paquetes... Sí, es molesto eso de esperar mucho
            para instalar una app... pero la verdad es que salvo KDE u
            OpenOffice, el resto de las apps no tardan taaaaaanto.

            Si tengo que recomendar para un nuevo... Ubuntu de una, a
            pesar de que prefiero KDE, me gusta Gnome ya que para un
            nuevo nuevo (que nunca halla visto Windows) es más intuitivo.

-- Pablo E. Terradillos - Tehsis http://www.tehsis.com.ar <http://www.tehsis.com.ar/>

Para administrar tu cuenta: http://www.freelists.org/list/gulfrre Para ver mensajes anteriores: http://www.freelists.org/archives/gulfrre -----------------------------------------------------------------------