[gulfrre] Re: Debian Sarge +SATA2: Problemas de Instalacion

  • From: HECTOR M GALLI <hector_galli@xxxxxxxxxxxx>
  • To: gulfrre@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 30 Oct 2006 21:56:41 -0300 (ART)

Mensaje citado por: Carly <carly_crr@xxxxxxxxxxxx>:

> Hola Gente, tengo un compañero de curso recientemente ingresado al mundo
> GNU/> Linux 3.1 r2 \"Sarge\".
Pero al momento de la instalacion no le detecta su
En base a lo que googlee un
> p> oco vi que al parecer en debian hay que pasarle al momento de la
> instalacio> n los modulos para que detecte al SATA. Alguno que se haya
> peleado ya con
> e> ste problema? de manera de poder hacer un detalle de los pasos a seguir en
Bueno ideas y/o respuestas son
> es> cuchadas.
Ahhh y Agustin podes suscribirlo a la lista? el mail es
> menos4> @hotmail.com el se llama Mariano Alurralde.
Con respecto al tema del
> logo>  del gulfrre......me parece no tan necesario para esta expo, quizas
> podamos>  concentrarnos en los detalles mas organizativos....ahora si la idea
> es
> hac> er remeras para tener de recuerdo, o generar $, bueno imagenes andan
> dando
> momento..> ....aunque la remera rojita creo q a Marcos no lo convence del todo
> jejeje.>  Bueno, si esa es la idea, subo algunas imagenes como para q las
> vean.Salud> os para todos

Carly

Hasta ahora no tuve el gusto de tener un disco SATA, en mis manos pero te diria
que lo ideal es si se puede bajar debian ETCH/testing, que en diciembre se
vuelve a la rama estable de debian, y tiene soporte para la mayoria de los
dispositivos que andan dando vuelta hoy en día y tiene mejor deteccion de
hardware que sarge.-
Sarge ya tiene su tiempo liberado, y no trae soporte para dispositivos SATA por
defecto, a menos que busque alguna iso por ahi, que tenga dicho soporte.-

http://www.debian.org/devel/debian-installer/

de aca se puede bajar el instalador de ETCH, y cuando ingresa se queda en la
imagen de debian esperando ahi ponen installgui, va a tener el nuevo instalador
grafico de ETCH.-

Respecto a la placa de red, habria que ver exactamente cual es el drama que
tiene, las i810, funcionan bien, tanto en sarge, como en etch.-
Ayudaria saber el modelo de la placa madre.-

HECTOR M GALLI
HECTOR_GALLI@xxxxxxxxxxxx
HECTOR_GALLI@xxxxxxxxxxxx
HMGALLI@xxxxxxxxxxxx
HMGALLI@xxxxxxxxxxx
Registrate desde
http://servicios.arnet.com.ar/registracion/registracion.asp?origenid=9 y
participá de todos los beneficios del Portal Arnet.