[gulfrre] Cosulta SAMBA PDC + LDAP

  • From: sergio daniel rodriguez <pelinrodriguez@xxxxxxxxxxxx>
  • To: gulfrre@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Fri, 19 Jan 2007 13:56:28 +0000 (GMT)

gentes,como estan.
espero que hayan vuelto y disfrutado de las vacaciones porque yo aun no :( .
tengo un inconveniente con samba, necesito que sea un controlador de dominio y
que los usuarios se autentiquen contra LDAP(OpenLDAP). OpenLDAP funciona
barbaro, incluso las maquinas con linux ya se pueden loguear pero el problemas
es samba; no se levanta como PDC (al menos en la red no aparece), los clientes
windows no lo encuentran.
todas las opciones estan seteadas: domain logons,master prefered,wins support,
security, etc.
en windows el error que da es:
 "No se pudo conectar a un controlador de dominio en el dominio ....."
"El nombre DNS no existe"
"muchos errores mas....."
en el konqueror tampoco lo encuentro.
hasta donde yo se no es necesario configurar DNs para que funcione pero me
parece que ese es mi problema, en la oficina tenemos 2 controladores de dominio
pero el que estoy levantando no es un subdominio.
espero que puedan ayudarme.
saludos
     pelin
*******************************
estoy usando debian 3.1 r4
samba: Version 3.0.14a-Debian
OpenLDAP: slapd 2.2.23
********************************
este es el vuelco del smb.conf
#############################
testparm
Load smb config files from /etc/samba/smb.conf
Processing section "[homes]"
Processing section "[netlogon]"
Processing section "[printers]"
Processing section "[print$]"
Loaded services file OK.
Server role: ROLE_DOMAIN_PDC
Press enter to see a dump of your service definitions

# Global parameters
[global]
        dos charset = 850
        unix charset = LOCALE
        workgroup = DOMINIOLINUX
        server string = %h server (Samba %v)
        interfaces = eth0, lo
        bind interfaces only = Yes
        obey pam restrictions = Yes
        passdb backend = ldapsam:ldap://10.4.36.10/
        enable privileges = Yes
        syslog = 0
        log file = /var/log/samba/log.%m
        max log size = 1000
        add user script = /usr/sbin/smbldap-useradd -m "%u"
        add group script = /usr/sbin/smbldap-groupadd -p "%g"
        add machine script = /usr/sbin/smbldap-useradd -w "%u"
        domain logons = Yes
        os level = 255
        preferred master = Yes
        domain master = Yes
        wins support = Yes
        ldap admin dn = cn=admin,dc=dominiolinux
        ldap group suffix = ou=grupos,dc=dominiolinux
        ldap machine suffix = ou=computadoras,dc=dominiolinux
        ldap passwd sync = Yes
        ldap suffix = dc=dominiolinux
        ldap ssl = no
        ldap user suffix = ou=personas,dc=dominiolinux
        invalid users = root

[homes]
        comment = Home Directories
        create mask = 0700
        directory mask = 0700
        browseable = No

[netlogon]
        comment = Network Logon Service
        path = /home/samba/netlogon
        guest ok = Yes
        share modes = No

[printers]
        comment = All Printers
        path = /tmp
        create mask = 0700
        printable = Yes
        browseable = No

[print$]
        comment = Printer Drivers
        path = /var/lib/samba/printers

 New Yahoo! Mail is the ultimate force in competitive emailing. Find out more
at the Yahoo! Mail Championships. Plus: play games and win prizes.