[greenstone_es] Re: sobre importacion de bases isis

  • From: "Mariana Pichinini" <mariana@xxxxxxxxxxxxxxxxx>
  • To: greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 30 Nov 2011 16:48:58 -0300

Hola
Para saber cómo almacenó Greenstone los nombres de los campos y así
llamarlos desde el formato para visualizarlos, en su instalación de
Greenstone vayan a la carpeta archives y dentro de ésta naveguen hasta
algún doc.xml (estos son los registros importados de isis almacenados en
el formato de archivo de Greenstone). Lo abren con un editor de textos (en
windows si tienen notepad++ mejor) y se fijan qué nombre tienen los
metadatos que quieren mostrar.
Por ejemplo:
    <Metadata name="temas">Literatura argentina</Metadata>
Entonces en el formato para que muestre el tema poner:
[temas]

o en el clasificador, por ej.
List -metadata temas

Siempre respetando mayúsculas y minúsculas.

El problema cuando se usa ISISPlugin es que toma las etiquetas (tags) de
la FDT (tabla de definición de campos) de ISIS para nombrar los metadatos.
Si hay espacios en blanco o mayúsculas y minúsculas o acentos, la
importación puede cambiar algunos de estos caracteres....
La mejor forma de saber cómo los nombró es entonces mirando el archivo
doc.xml que creó.
Fíjense si esto funciona.
Suerte
Mariana Pichinini

> Hola, tengo el mismos problema, y ya hice muchos cambios en el formato ,y
> nada. Hago la busqueda por cualquier termino y me devuelve los registros
> pero no veo los nombres de título. Si alguien tiene alguna ayuda o algún
> link , no los de manuales o presentaciones ya que mencionan solo que se
> puede hacer , pero no hay ejemplos.
> Muchas  gracias
> Duilio

Lic. Mariana Pichinini
Area Tecnologías
BIBHUMA - Biblioteca Profesor Guillermo Obiols
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Universidad Nacional de La Plata
Calle 48 entre 6 y 7 - 1er subsuelo
B1900AMW LA PLATA, Argentina
Telefax: +54-221-4230125 interno 162 (líneas rotativas)
WEB: www.bibhuma.fahce.unlp.edu.ar