[greenstone_es] Re: [greenstone_es] Re: [greenstone_es] Re: [greenstone_es] crear fichas técnicas de los documentos

  • From: Felipe Vera <felipevera@xxxxxxxxx>
  • To: greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 4 Aug 2009 16:42:55 -0400

Hola Sara;

Lo que tu acabas de hacer es un formateo especial de despliegue para estos
documentos, sin embargo hay que insertar este código de formateo en el lugar
preciso.

Recuerda que un vez creado los clasificadores pues cada clasificadores tiene
asociados una cadena de formateo para los despliegues individuales de cada
clasificador. Si por ejemploi tienes definido un clasificador tipo AZList
basados en el metadato dc.Title pues en el menu formatos debes crear una
cadena de formateo especial para ese clasificador del tipo *format VList *en
donde tu formateo quedaría así:

format CL1VList  "<ul style="border: 1px solid #e0f0e0; list-style-type:
none; padding: 32px 16px 16px 16px; font: normal 12px Arial, Sans-serif;
background: url(http://localhost:1025/images/banner_bg.png) 0 0 no-repeat;">
{If}{[dc.Title,<li>
{If}{[dc.Creator,
<li>
{If}{[dc.Description,
<li>
<strong>Descripcion:</strong> [sibling(1):dc.Description]</

> li>}
> [link][icon][/link] o en Formato Original
> [ex.srclink]{Or}{[ex.thumbicon],[ex.srcicon]}[ex./srclink]</li>
> [sibling(1):dc.Subject]</li>
> </ul>}"

Para el caso de lo que tu llames "Sub grupos" de seguro construiste un
clasificador por dc.Creator o dc.Subject y siguiendo la misma lógica
anterior debes crear una cadena de formato especial para ese clasificador
que una vez revizado el archivo collect.cfg quede de la siguiente manera:

 format CL2VList "<ul style="border: 1px solid #e0f0e0; list-style-type:
> [...]
>
> li>}
> [link][icon][/link] o en Formato Original
> [ex.srclink]{Or}{[ex.thumbicon],[ex.srcicon]}[ex./srclink]</li>

Para mayor ayuda necesitaria que me enviaras un trozo del archivo c*
ollect.cfg* que estas utilizando.

En relación a lo anterior te comento las siguientes cosas importantes:

1- Si no definines cadenas especificas de despliegues para los
clasificadores y resultados de busquedas pues Greenstone toma la cadena *format
VList* como el formateo valido y unico para todos los despliegues

2- Las cadenas de formato las puedes crear directamente en el archivo
collect.cfg o desde el GLI en el menu *Formato> formatos> elegir función>
añadir formato*

3- Te recomiendo que al momento de manejar estos temas crees formatos de
despliegues especiales para listas clasificadores o resultados de busquedas
y una ficha full utilizando la cadena *DocumentText* o *DocumentHeading*.

Por ejemplo fijate en los despleigues de datos logrados en esta Biblioteca
Digital creada con Greenstone
http://bibliotecadigital.ciren.cl/<http://bibliotecadigital.ciren.cl/gsdlexterna/cgi-bin/library.exe?l=es>si
aca o en otra Biblioteca Digital hecha en Greenstone encuentras algun
tipo de logro que sea de tu agrado pues avisanos y en conjunto podemos
ayudarte.

Aca encontraras mas implementaciones hechas cen Greenstone
http://www.greenstone.org/examples

Saludos
Felipe Vera
www.prodigioconsultores.com