[greenstone_es] Re: Sobre utf 8 en MySQL

  • From: Diego Nicolás Casar González <dncg@xxxxxxxxxxxx>
  • To: greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 12 Jun 2008 16:12:29 -0300 (ART)

Julian,
aunque no encontre el mail original que origino esto, se me ocurre hacer
un comentario de un problema con el que al menos yo me he topado.

En algunos casos, la representacion de los caracteres puede ser incorrecta
como en "Aragón*" porque el MySQL este en otra codificacion, o que el
documento original lo este o que nuestra consola que utilizamos para ver
el texto este mal configurada.
En particular me sucedio trabajando con la consola remota de ssh "Putty"
los caracteres se veian mal como en tu ejemplo, lo que sucedia era que el
Putty estaba configurado para LATIN1 y no UTF8 (aunque en la base estaban
guardados correctamente en UTF8).

El mismo problema se puede aplicar a la configuracion de codificacion de
los navegadores, y lo mismo al apache, diferencias en las codificaciones
de caracteres en alguno de estas partes pueden dar un resultado feo a todo
el proceso.

saludos
Diego Nicolas Casar

--