[greenstone_es] Re: Seguridad en bibliotecas.

  • From: Diego Nicolás Casar González <dncg@xxxxxxxxxxxx>
  • To: greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 30 Jun 2008 03:15:44 -0300 (ART)

Isalber,
Hasta donde entiendo greenstone no esta pensado como una biblioteca con
accesos restringidos por perfil/usuario, en todo caso como comentaban
anteriormente los documentos mismos pueden tener claves de acceso propias
(te recomiendo visitar el producto Adobe Life Cycle para tener una idea
mas amplia).

Otra alternativa es tener distintas colecciones para distintos niveles de
seguridad y restringir desde el webserver el acceso a cada coleccion. Esto
es un poco mas complejo, y no muy eficiente (ni recomendable
personalmente).

Por lo menos yo estoy pensando en escribir algun "wrapper" o "contenedor"
para greenstone que me permita manejar la seguridad por fuera de
greenstone,  en teoria deberia funcionar pero todavia no he tenido mucho
tiempo disponible como para obtener algun resultado.

Voy a pasar tu pregunta al foro en ingles.

saludos
nicolas

--
Diego Nicolás Casar González