[greenstone_es] Re: Segunda consulta

  • From: Diego Spano <diegospano@xxxxxxxxx>
  • To: greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 27 Aug 2009 15:24:17 -0300

Hola Silvia,

el pdf/a te da la posibilidad de que el archivo sea autodescriptivo, es
decir, que dentro del archivo pdf estén incluidos todos los metadatos que se
han cargado. El tema pasa por cómo hacer para que GS tome esos metadatos y
los indexe o te permita generar clasificadores mediante algunos de ellos.

EL pdf guarda esos metadatos extras en una extensión del esquema XMP, pero
el plugin de GS (PDFPlugin) no llega a extraerlos, solo extrae los metadatos
básicos (keyword, author, title). Si querés, enviame un pdf de muestra al
cual le hayan cargado todos los metadatos que crean necesarios y lo veo
directamente con la gente de Waikato, a ver que me dicen....

--
Diego Spano
Prodigio Consultores