[greenstone_es] Problemas con -create_thumbnail y -create_screenview

  • From: marcelo yornet <baryornet@xxxxxxxxxxx>
  • To: <greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 22 May 2012 16:13:08 -0300

Bueno, una mas y no jodemos mas...

Modifique el ImageConverter plugin en las dos funciones create_thumbnail y
create_screenview y funciona como quiero (tuve que usar las opciones -type
Grayscale -depth 4 ).
Solo que quisiera que esa modificacion quedara disponible solo para algunas
colecciones y que las otras usaran el plugin sin modificar.
Para lograr esto copié el ImageConverter.pm modificado en la carpeta
perlib/plugins de la colección en cuestión pero no lo toma. Me usa el
imageConverter de la carpeta Greenstone/perlib/plugins.

¿Será que se puede mover el plugin del que hereda PagedImagePlugin?
¿Como debería hacer?

Muchas gracias y saludos para todos.

Marcelo Yornet

From: baryornet@xxxxxxxxxxx
To: greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx
Subject: [greenstone_es] Re: Problemas con -create_thumbnail y
-create_screenview
Date: Tue, 22 May 2012 12:40:37 -0300

Grosoooooooooooooo.
Muchas gracias, ahí me fijo como resuelvo

From: diegospano@xxxxxxxxx
Date: Tue, 22 May 2012 12:35:16 -0300
-create_screenview
To: greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx

Marcelo, fijate en la linea 303 del Imageconverter.pm dice:
= $self->convert($original_file, $thumbnailtype, "-geometry $thumbnailsize" .
"x$thumbnailsize", THUMB");

ese convert que aparece ahi es el comando de ImageMagick que hace la
conversion. Ahi podés agregarle otros parámetros como por ejemplo, el parámetro
"-colors":
= $self->convert($original_file, $thumbnailtype, "-colors 2 -geometry
$thumbnailsize" . "x$thumbnailsize", THUMB");

Si ejecutas el comando "c:\Greenstone\bin\windows\imagemagick\convert" en una
ventana de sistema, te va a mostrar todas las opciones que podes configurar.

                        Diego Spano Director de Proyectos, Prodigio Consultores

Contact me:   diegospano  diegospano

                                        Want a signature like mine?

                                CLICK HERE.

2012/5/22 marcelo yornet <baryornet@xxxxxxxxxxx>

Hola a todos:

Tengo una situación que no logro resolver, estoy haciendo una coleccion con
PagedImagePlugin y le pido que haga las vistas de screen y thumb en PNG
La configuración del Plugin es así:

plugin    PagedImgPlug -documenttype hierarchy -OIDtype assigned -OIDmetadata
ID -input_encoding auto -thumbnailtype png -thumbnailsize 580 -screenviewsize
1400 -screenviewtype png

Sale todo perfecto pero las imágenes son mucho mas pesadas que las que
esperaba. Las imagenes que fabrico con un editor de imagenes pesan 100 k
mientras que las de GS pesan 400 k

 las originales son imagenes en Tiff grupo 4, en blanco y negro, así que no
necesito la informacón de color, supongo que es porque no puedo pedir a
imagemagick que baje la profundidad de bits.

Así que la pregunta sería ¿como puedo configurar para bajar la profundidad de
color de la imagen?

Estuve revisando ImageConverter.pm que es quien hace el trabajo pero no le
encontre la vuelta. No se si se podrán pasar mas opciones al plugin por alguna
parte.

bueno, si alguien sabe le estare agradecido